30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 15 de febrero de 2017, 02:00

La multipremiada La La Land llega mañana a las pantallas nacionales

Es la película de la que todos hablan, llamada a convertirse en otro clásico del séptimo arte, con 14 nominaciones al Oscar, igualando el récord de All about Eve y Titanic. En la cinta se mezclan música, danza, e interpretación.

La película La La Land, que narra la historia de amor y jazz entre Mía (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en la ciudad de Los Ángeles, se estrena mañana en Paraguay.

Ganadora de cinco Baftas, siete Globos de Oro y nominada a 14 premios Oscar, la película busca conquistar al público local desde esta semana. "La mejor parte de mi vida es conectar con la gente y amo a la gente profundamente talentosa, amable y apasionada con la que tuve la suerte de trabajar para esta película", había dicho Stone, quien busca su primer Oscar.

Además, resaltó las múltiples nominaciones que recibió la cinta dirigida por Damien Chazelle, indicando que "esto va más allá de nuestros sueños más locos y no puedo esperar para celebrarlo juntos".

Por su parte, el director de la cinta indicó en Sensacine que hace un homenaje a "la idea de no rendirse, de seguir soñando incluso en nuestros peores momentos y seguir intentando llegar a las estrellas", y cualquiera se puede sentir identificado con esta idea.

Historia. En el largometraje, Mía es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Ángeles en busca del sueño hollywoodiense, y se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de cásting. Sebastian por su parte es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.

Los destinos de Mía y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, pero en una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, ambos descubrirán que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser un gran obstáculo.

Récord. La La Land recibió 14 nominaciones al Oscar y empató el récord de las películas All About Eve y Titanic. El tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos entró en la carrera en las principales categorías como Mejor película, dirección y actuación, por los papeles de Ryan Gosling y Emma Stone.

All About Eve (1950) y Titanic (1997) también recibieron 14 nominaciones, un récord, y se llevaron 6 y 11 estatuillas, respectivamente.

En los Oscar La La Land es seguida por la película de ciencia ficción La llegada y el drama Moonlight, ambas con 8.