24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 13 de febrero de 2017, 21:35

La multinacional Digicel invertirá 428 millones de dólares en El Salvador

San Salvador, 13 feb (EFE).- La empresa multinacional de telecomunicaciones Digicel, junto al Gobierno, anunció hoy que invertirá 428 millones de dólares en tecnología en El Salvador en los próximos 5 años, informó la radio estatal.

"Todo el esfuerzo que está planteando Digicel en materia de inversión, viene a apoyar a nuestro país en la economía digital y con la tecnología mejorar los negocios", dijo el vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, durante el anuncio.

De acuerdo con el vicepresidente, esta inversión se suma a los 3,7 millones que la empresa ha invertido en tecnología para el uso en salud y educación como "responsabilidad social empresarial".

El presidente y fundador de la referida empresa, Denis O'Brien, explicó que tienen "450 empleados directos y más de 6 mil empleos indirectos" en el país centroamericano.

El Grupo Digicel mantiene operaciones en 33 mercados y más de 14 millones de suscriptores en las regiones del Caribe, Centroamérica y Asía y el Pacífico.

A inicios de noviembre pasado, multinacional española del sector de las comunicaciones Telefónica anunció una inversión de 250 millones de dólares en El Salvador para la instalación de "tecnología de última generación" para la conexión a internet.

Según el Gobierno, el país centroamericano recibió en 2016 unos 1.200 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), la mayor en los últimos 8 años.