18 abr. 2024

La mujer más vieja del mundo celebra su 117 cumpleaños

Tokio, 4 mar (EFE).- La mujer más vieja del mundo, la japonesa Misao Okawa, celebró hoy, con un día de antelación, su 117 cumpleaños en compañía de sus familiares, informó hoy la cadena pública nipona NHK.

Fotografía cedida por el hogar de ancianos Kurenai que muestra a Misao Okawa, la mujer más anciana del mundo con 116 años en Osaka (Japón) hoy, miércoles 4 de marzo de 2015. Okawa cumple 117 años mañana. EFE

Fotografía cedida por el hogar de ancianos Kurenai que muestra a Misao Okawa, la mujer más anciana del mundo con 116 años en Osaka (Japón) hoy, miércoles 4 de marzo de 2015. Okawa cumple 117 años mañana. EFE

La mujer, que vive en una residencia geriátrica de Osaka (oeste de Japón) recibió hoy la visita del alcalde de su distrito, que le regaló unas flores, y se hizo después varias fotos con la familia de la anciana, incluido su hijo de 92 años.

Sus cuidadores contaron a NHK que su estado de salud es bueno y que come tres veces al día (sus platos favoritos son el estofado de ternera y los fideos de origen chino, explicaron).

Detallaron también que la mujer suele dormir unas 15 horas al día y que, cuando se siente con fuerzas, se mueve sola por las instalaciones en su silla de ruedas.

Okawa, reconocida como la mujer y la persona viva más vieja del mundo por el Libro Guinness de los Récords, nació el 5 de marzo de 1898 en Osaka.

Desde febrero de 2013 ha sido reconocida como la mujer de más edad del mundo, y desde agosto de ese mismo año como la persona viva más vieja.

La mujer ha tenido tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos.

El hombre más viejo del mundo es también un japonés, Sakari Momoi, que celebró su 112 cumpleaños el pasado 5 de febrero.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37.000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE), ha permitido catalogar 1.031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y que hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.