7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de octubre de 2016, 15:13

La muestra de Yoko Ono en Buenos Aires recibe casi 120.000 visitas desde junio

Buenos Aires, 4 oct (EFE).- La muestra "Dream come true" (Sueño hecho realidad) de Yoko Ono contabiliza cerca de 120.000 visitantes en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) desde que se inaugurara a finales de junio, informaron fuentes del museo.

Se trata de la primera exposición retrospectiva de la artista conceptual en el país suramericano.

La muestra, que permanecerá en el Malba hasta el 31 de octubre, invita a los asistentes a interactuar con las 80 obras que la forman y que la artista nacida en Tokio en 1933 lleva creando y recopilando desde hace algo más de 60 años y a las que denomina "instrucciones".

En ellas, la viuda de John Lennon, propone al público "no decir nada negativo sobre nadie" o "pasar una semana riendo", y dedica un espacio a la protesta medioambiental junto con 12 artistas latinoamericanos.

También un panel a la violencia de género, para el que la japonesa pidió la colaboración de mujeres que enviaron sus testimonios al museo.

Los asistentes se pueden subir a una escalera y buscar un "sí" escrito en un cristal, así como colorear un mural con pintura acrílica o escribir con tiza sobre una pizarra y observar el cielo desde la cima de una escalera de caracol azul.

Además, tanto visitantes como personal del Malba deberán estar atentos a si suena el teléfono rojo que compone la "escultura parlante para Argentina", cuya descripción asegura que quien conteste a esa llamada podrá hablar personalmente con Ono.