23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 12 de abril de 2017, 11:26

La muerte y resurrección de Cristo desde la óptica infantil

Desde la óptica infantil, la muerte y resurrección de Cristo se muestra en medio de inocencias que llevan a una real convicción de aquel hecho. El padecimiento y luego la glorificación de Dios fue recreada por alumnos en una escuela de Ñemby, como proyecto educativo, este martes.
Con regocijo y abiertos a nuevas experiencias, alumnos de la Escuela Básica Soldados Mártires del 2 y 3 de Febrero, ubicado en la ciudad de Ñemby, recrearon la muerte y resurrección de Cristo. En medio del juego, la timidez y la comprensión, lograron transportar a los espectadores a aquellos años lejanos que se narran en páginas de la Biblia.

El trabajo se enmarca dentro de un proyecto educativo denominado «Semana Santa en la escuela». Fueron desarrolladas tales representaciones en el tinglado de la sede educativa.

La directora de la escuela en cuestión, Zulma Ramona Caballero de Fernández, manifestó que los niños participaron con gran entusiasmo en las obras y lograron trasmitir muchas emociones en quienes se acercaron a ver lo que estaban haciendo.

Añadió que esta actividad se realiza año tras año con el objetivo de recordar el acontecimiento más grande de la historia de la humanidad: la entrega de Dios por todos en una muestra extrema de su amor al hombre.
Aclaró que este evento es además utilizado como una técnica para integrar a la escuela con la comunidad.

Este domingo los fieles a la Iglesia católica conmemoran la resurrección de Cristo, es decir, la pascua. Para conocer más sobre los datos históricos del hecho, ingrese a Una fiesta religiosa y la primera luna llena tras el equinoccio de otoño.

APARECEN EN ESTA NOTA