18 abr. 2024

La muerte y resurrección de Cristo desde la óptica infantil

Desde la óptica infantil, la muerte y resurrección de Cristo se muestra en medio de inocencias que llevan a una real convicción de aquel hecho. El padecimiento y luego la glorificación de Dios fue recreada por alumnos en una escuela de Ñemby, como proyecto educativo, este martes.

Con regocijo y abiertos a nuevas experiencias, alumnos de la Escuela Básica Soldados Mártires del 2 y 3 de Febrero, ubicado en la ciudad de Ñemby, recrearon la muerte y resurrección de Cristo. En medio del juego, la timidez y la comprensión, lograron transportar a los espectadores a aquellos años lejanos que se narran en páginas de la Biblia.

El trabajo se enmarca dentro de un proyecto educativo denominado «Semana Santa en la escuela». Fueron desarrolladas tales representaciones en el tinglado de la sede educativa.

La directora de la escuela en cuestión, Zulma Ramona Caballero de Fernández, manifestó que los niños participaron con gran entusiasmo en las obras y lograron trasmitir muchas emociones en quienes se acercaron a ver lo que estaban haciendo.

Añadió que esta actividad se realiza año tras año con el objetivo de recordar el acontecimiento más grande de la historia de la humanidad: la entrega de Dios por todos en una muestra extrema de su amor al hombre.

Aclaró que este evento es además utilizado como una técnica para integrar a la escuela con la comunidad.

Este domingo los fieles a la Iglesia católica conmemoran la resurrección de Cristo, es decir, la pascua. Para conocer más sobre los datos históricos del hecho, ingrese a Una fiesta religiosa y la primera luna llena tras el equinoccio de otoño.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.