29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 19 de junio de 2016, 01:00

La moderna metodología laboral brinda negociación rápida y pago electrónico

La metodología de encuentro virtual entre el potencial empleador y el trabajador se da mediante la demanda de algún servicio vía online. Sebastián Siseles explicó que no pasan cinco minutos de haberse colgado un pedido de búsqueda de personal, para que ya se brinde un abanico de propuestas de solución.

Es así que se abre la negociación digital, ya que casi nunca el requiriente está en la misma ciudad ni país del que ofrece su trabajo. Conforme se estipule el servicio, los plazos de entrega y el monto, Freelancer se constituye en el garante del pago al trabajador, ya que como intermediario retiene el monto hasta que el trabajo esté completamente entregado.

El empleador envía una transferencia bancaria o vía PayPal (transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico) y, a su vez, finalizado el trabajo, el profesional que lo realizó recibe de Freelancer.com el envío vía cuenta bancaria o mediante una tarjeta de débito, respaldada con Mastercard, para que todo sea seguro y transparente, según mencionó.

En cuanto a los montos promedio que pueden ser percibidos, el referente mencionó que siempre será de acuerdo a algunas variables, ya que se pueden percibir desde USD 20 hasta USD 80.000. Pero en general, existe un promedio aproximado de USD 200, que si es multiplicado por los 9 millones de proyectos publicados desde el 2009 y que ya tuvieron su dinámica, se puede hablar de un mercado de casi USD 2.000 millones de dólares en esta plataforma.

Esta intermediaria percibe, toda vez que el trabajo sea realizado, un 3% del monto, que es pagado por el empleador; y un 10% por el trabajador. Siseles explicó que resulta una ventaja comparativa para quien busca trabajo, ya que las ofertas son múltiples e inmediatas, mientras que si lo tiene que hacer físicamente quizá no alcance a tener tantas entrevistas de trabajo en un día.