24 abr. 2024

La modelo Thelma Ortigoza pagó multa, aclara la Caminera

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, aclaró que en el procedimiento realizado por el personal de la Caminera a la modelo Thelma Rivas Ortigoza el día sábado a la madrugada, se le confeccionó la boleta de sanción y se le cobró la multa correspondiente.

thelma.JPG

La modelo Thelma Ortigoza fue demorada por falta de documentos. | Foto: Juan Agüero

La modelo Thelma Rivas Ortigoza fue retenida el sábado en una barrera realizada en la madrugada del día sábado sobre la avenida Mariscal López y Santa Teresa por no portar consigo el registro de conducir. Según las primeras informaciones que se manejaban este domingo, vía WhatsApp, le habían enviado la fotografía de su licencia y posteriormente quedó liberada.

Al respecto, el director de la Caminera aclaró que la misma pidió a un tercero que le hiciera llegar sus documentos hasta el lugar del operativo y que, posteriormente, se procedió al pago de la multa y luego continuó con su viaje.

La subinspectora Rossana Rojas, personal interviniente, relató que, aproximadamente, a las 00.10 del día sábado dio la señal de pare a la conductora de un vehículo de marca BMW color blanco, a quien luego de detener la marcha le solicitó la documentación correspondiente. La misma mostró la habilitación municipal de la ciudad de Lambaré a nombre de Fernando Casaccia y su cédula de identidad, identificándose como Thelma Rivas Ortigoza, quien manifestó que en ese momento no contaba con su licencia de conducir.

La inspectora manifestó que informó a la conductora que en esa circunstancia el vehículo podía quedar demorado, a lo que ella solicitó le den la oportunidad de que un tercero le haga llegar el documento.

Rojas manifestó que accedió a la petición, pero que de igual manera se le cobraría la multa por infringir el artículo 90 de la ley 22094 (por no tener consigo su registro).

Señaló que siendo las 00.35 una persona le acercó el documento a la modelo. Luego de esto, la agente procedió a confeccionar la boleta y el comprobante de ingreso por la suma de G. 210.468 con el cual la modelo abonó la multa. Posteriormente, su vehículo fue liberado en forma inmediata.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.