18 abr. 2024

La moda y el espectáculo de EEUU recuerdan a Óscar de la Renta

El mundo de la moda, el cine y la música de Estados Unidos recordó este martes al célebre diseñador Óscar de la Renta, fallecido el lunes a los 82 años, unas condolencias a las que se sumó la ex primera dama estadounidense Laura Bush.

Laura Bush.jpg

Laura Bush y el diseñador Óscar de la Renta. | Foto: bushcenter.org

EFE

“Lo que echaré mucho de menos de Óscar es la confianza que me dio. Tenía un talento maravilloso para ver lo que mejor sienta a la mujer, qué formas la hacen verse mejor y qué colores son los más favorecedores”, dijo la ex primera dama en un comunicado.

Óscar de la Renta, que durante años vistió con clase y encanto a actrices y mujeres poderosas, murió el lunes en su casa del estado de Connecticut, después de varios años luchando contra el cáncer.

“Mis hijas y yo recordamos con cariño nuestras visitas a Óscar, que diseñó nuestros modelos favoritos, incluido el vestido de boda de Jenna”, señaló Laura Bush, una de las primeras damas que fueron fieles al diseñador.

De la Renta, nacido en Santo Domingo, fue recordado también de manera especial por las celebridades latinas de Estados Unidos.

“DEP el icono latino Óscar de la Renta, que formó parte de tres de los momentos más importantes de mi vida”, escribió en Twitter la cantante Gloria Estefan.

“Falleció el icono de la moda y orgullo dominicano #OscardelaRenta.Triunfó entre los mejores de la moda mundial”, recordó el presentador Raúl de Molina.

“Gracias por haberme hecho sentir como una reina en un sueño el día que hiciste unas de tus obras sobre mí”, escribió en la red social la modelo dominicana y ex Miss Universo Amelia Vega.

Desde su mundo, el de la moda, llegaron enseguida las condolencias de nombres tan destacados como Marc Jacobs o Naomi Campbell.

“Siempre serás el caballero de la moda”, escribió la modelo británica.

“Hemos perdido a un icono de la moda. Te echaremos de menos Óscar”, comentó el diseñador neoyorquino en Twitter.

El diseñador fue recordado asimismo por otras figuras del espectáculo, como la cantante Taylor Swift. “Mi diseñador favorito de todos los tiempos ha fallecido. Óscar, fue un honor vestir tus creaciones”, escribió en la red social.

No se tienen aún detalles sobre su muerte o de sus últimas horas, sólo que ocurrió en su residencia de la localidad de Kent. Se desconoce también cuándo y dónde será enterrado.

Llevaba desde 2006 luchando contra el cáncer. El pasado 9 de septiembre, al presentar una colección en la Semana de la Moda de Nueva York, saludó a sus fieles, con rostro desmejorado, en una de sus últimas apariciones públicas.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37.000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE), ha permitido catalogar 1.031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y que hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.