29 mar. 2024

La moda se prepara para la vuelta al cole en Nueva York

Nueva York, 7 sep (EFE).- La Semana de la Moda de Nueva York arranca mañana su edición de septiembre como la tradicional vuelta al cole de diseñadores y fashionistas, que adelantarán las propuestas de la industria para la primavera verano 2017.

La Semana de la Moda de Nueva York de septiembre moviliza según cifras publicadas por The New York Times cerca de 900 millones de dólares en el área de Nueva York, más que el maratón de la ciudad o el Abierto de EE.UU. de tenis, que por cierto se solapará

La Semana de la Moda de Nueva York de septiembre moviliza según cifras publicadas por The New York Times cerca de 900 millones de dólares en el área de Nueva York, más que el maratón de la ciudad o el Abierto de EE.UU. de tenis, que por cierto se solapará

En la jornada previa al inicio de los desfiles del primer día, mostrarán en sus “ateliers” sus propuestas algunos jóvenes diseñadores, entre ellos los alumnos de Parson, la firma God Save de Queen o A moi, de la mano de la joven madrileña Alejandra Alonso Rojas.

Asimismo, el veterano modisto y cineasta Tom Ford, que hace solos unos días presentó en el Festival de cine de Venecia “Nocturnal Animals”, mostrará sus tendencias para esta primavera verano.

Ford, que se ausentó de la edición de febrero de esta Semana de la Moda de Nueva York, se ha sumado junto a otras firmas como Tommy Hilfigher a la nueva estrategia comercial de llevar a tiendas la colección que acaban de mostrar en la pasarela, en vez de esperar seis meses.

Ya el jueves será el turno de los primeros desfiles del calendario formal, entre ellos la española Desigual, que junto a Custo Barcelona y Delpozo, de Josep Font, el día 11 y 14, respectivamente, forman la tríada de la representación del país.

El siempre elegante Ralph Lauren o la firma preferida de la primera dama Michelle Obama, Narciso Rodríguez, están entre las propuestas más esperadas, siempre con el permiso de otros clásicos como Vera Wang, Marc Jacobs, Oscar de la Renta, Carolina Herrara, Jason Wu, Diane von Fustenberg o Zac Posen.

Este septiembre Calvin Klein se toma un respiro al estar en “temporada de transición creativa” contaron a Efe.

Más allá de las firmas reconocidas, se celebrarán decenas de eventos paralelos, entre ellos un desfile de diseñadores LGBT en el Brooklyn Museum.

La Semana de la Moda de Nueva York de septiembre moviliza según cifras publicadas por The New York Times cerca de 900 millones de dólares en el área de Nueva York, más que el maratón de la ciudad o el Abierto de EE.UU. de tenis, que por cierto se solapará con la moda los próximos cuatro días.

Más contenido de esta sección
La reciente detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejal negra brasileña Marielle Franco, un crimen que conmocionó al mundo hace seis años, expuso más que nunca unos vínculos muy turbios: los de la política y el crimen organizado en Río de Janeiro.
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.