9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 3 de julio de 2016, 18:34

La moda japonesa que insta al desapego de lo material

Es una técnica anti estrés que cada vez gana más adeptos en Japón. Se trata básicamente del desapego por lo material y más concentración en los momentos y las personas. Se vive con lo justo y necesario, una tendencia minimalista.

Esta tendencia invita a deshacerse de la mayoría de los bienes materiales para lograr la plenitud espiritual como un método anti estrés, informó el portal Infobae este domingo.

Una de las personas que empezó a aplicar este estilo de vida es Fumio Sasaki (36), quien reside en un departamento en Tokio, Japón.

El hombre tiene solo tres camisas, ocho pantalones y mismo númro de pares de medias y solo algunos objetos esenciales.

De igual manera, comenzó a deshacerse de aquellas cosas materiales que le gustaba coleccionar como libros, discos, devedés y adornos para el hogar, por lo que la tecnología se convirtió en su aliad.

Pero Fumio no es el primer japonés en adoptar esta tendencia, algunos incluso, los que residen en la zona céntrica, optan por alquilar departamentos de 22 metros cuadrados con mucho espacio, libre de muebles.

"Es vivir con menos pero teniendo más. El gastar menos tiempo limpiando o comprando significa que tengo más tiempo para pasar con amigos, salir o viajar en mis días libres. Me he vuelto mucho más activo", explicó Sasaki.

La clave de esta técnica está en restablecer el orden de las prioridades, el significado de las pertenencias, y para algunos se trata básicamente de recuperar el tiempo necesario y concentrarse en otros aspectos de sus vidas.

El minimalismo es un concepto popular en Japón, y cuenta con miles de adeptos que renuncian a sus posesiones con el único fin de llevar a cabo una vida más feliz. Hay quienes aseguran que este estilo de vida es -a priori- práctico, en un país propenso a los terremotos como Japón, ya que cuantas menos posesiones, más seguro es el hogar.