20 abr. 2024

La moda japonesa que insta al desapego de lo material

Es una técnica anti estrés que cada vez gana más adeptos en Japón. Se trata básicamente del desapego por lo material y más concentración en los momentos y las personas. Se vive con lo justo y necesario, una tendencia minimalista.

minimalista.jpg

La teoría asegura que cuanto menos cosas materiales, mejor. Foto: infobae.

Esta tendencia invita a deshacerse de la mayoría de los bienes materiales para lograr la plenitud espiritual como un método anti estrés, informó el portal Infobae este domingo.

Una de las personas que empezó a aplicar este estilo de vida es Fumio Sasaki (36), quien reside en un departamento en Tokio, Japón.

El hombre tiene solo tres camisas, ocho pantalones y mismo númro de pares de medias y solo algunos objetos esenciales.

De igual manera, comenzó a deshacerse de aquellas cosas materiales que le gustaba coleccionar como libros, discos, devedés y adornos para el hogar, por lo que la tecnología se convirtió en su aliad.

Pero Fumio no es el primer japonés en adoptar esta tendencia, algunos incluso, los que residen en la zona céntrica, optan por alquilar departamentos de 22 metros cuadrados con mucho espacio, libre de muebles.

“Es vivir con menos pero teniendo más. El gastar menos tiempo limpiando o comprando significa que tengo más tiempo para pasar con amigos, salir o viajar en mis días libres. Me he vuelto mucho más activo”, explicó Sasaki.

La clave de esta técnica está en restablecer el orden de las prioridades, el significado de las pertenencias, y para algunos se trata básicamente de recuperar el tiempo necesario y concentrarse en otros aspectos de sus vidas.

El minimalismo es un concepto popular en Japón, y cuenta con miles de adeptos que renuncian a sus posesiones con el único fin de llevar a cabo una vida más feliz. Hay quienes aseguran que este estilo de vida es -a priori- práctico, en un país propenso a los terremotos como Japón, ya que cuantas menos posesiones, más seguro es el hogar.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.