10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 17 de noviembre de 2016, 22:31

La moda colombiana homenajea al Chevrolet Camaro en Salón del Automóvil

Bogotá, 17 nov (EFE).- El Salón Internacional del Automóvil, que tiene lugar en Bogotá hasta el próximo 20 de noviembre, acogió hoy un homenaje al mítico Chevrolet Camaro a través de una pasarela de moda protagonizada por la marca Awa Clothing.

Awa Clothing fue la firma que en el "Cubo By Chevrolet" de la pasada edición de Colombiamoda conquistó al jurado de la iniciativa "Young Creative Chevrolet" y este jueves organizó una desfile de moda inspirada en las seis generaciones del Camaro Six.

En la pasarela desfilaron gran numero de modelos con diseños inspirados en las distintas generaciones de este automóvil que han sorprendido, emocionado e impresionado a los asistentes, que congregó a representantes del mundo de la moda, el diseño y del automóvil de Colombia.

Con esta iniciativa, Chevrolet e Inexmoda pretenden establecer sinergias entre tecnología, desempeño y diseño, no solo automotriz, sino también incorporando el ingenio y la creatividad para permear otras industrias, potenciando así nuevos talentos emergentes.

"El compromiso es latente, exponer al mundo nuevos formatos para fusionar diferentes disciplinas que impactan las industrias creativas del país", señaló la casa de automóviles norteamericana en un comunicado.

El gerente de mercadeo y publicidad de General Motors en Colombia, Camilo Ruiz, dijo a Efe que la compañía tiene desde hace dos años una alianza con Inexmoda para "impulsar y mezclar" el mundo del diseño con el del automóvil.

"Estamos celebrando los cincuenta años del Camaro y las seis generaciones de este coche emblemático de la marca. Es un carro deportivo, musculoso y queríamos hacer algo con glamour que mostrase el estatus que tiene la marca", afirmó Ruiz.

Respecto a la situación de Chevrolet en el mercado colombiano el responsable de la compañía señaló que la marca es líder en este mercado con una cuota del 25 %.

Asimismo, subrayó la voluntad de Chevrolet de estar a la vanguardia en innovación y diseño. EFE

mvl/ocm/pas

(foto)