29 mar. 2024

La mítica cantante Juliette Gréco prepara su adiós a la escena a los 88 años

Juliette Gréco, mítica artista de Saint-Germain-de-Prés, musa del surrealismo y figura primordial de la canción francesa, dejará la escena a sus 88 años tras una gira que comenzará el próximo abril en Le Printemps de Bourges.

juliette.JPG

La cantante Juliette Gréco prepara su adiós a la escena a los 88 años. Foto: ksmstv.com

EFE

El primer concierto de esa última serie de encuentros con el público marcará también, el 24 de abril, la apertura de la 39 edición del festival francés que cada año reúne en el centro del país un centenar de celebridades musicales.

Muy comentada hoy por los medios galos y confirmada por los organizadores de Le Printemps, la noticia fue adelantada este jueves a la emisora RTL en una entrevista telefónica por la intérprete de “Déshabillez-moi”, “Si tu t"imagines” y “Jolie môme”.

De los múltiples instantes mágicos vividos, “Le Figaro” resalta entre otros su actuación en 1981 en una gala televisada en directo en el Chile de Pinochet, donde interpretó sólo temas prohibidos por la dictadura militar, antes de ser acompañada al hotel “manu militari” y dejar el país al día siguiente con sus músicos.

Nacida en Montpellier, en el sureste francés, en 1927, Gréco fue detenida durante la ocupación alemana por la Gestapo, junto con su hermana mayor y su madre, miembro de la Resistencia, pero su juventud la libró de ser deportada a un campo de concentración.

Gracias a la protección de una amiga de su madre, la joven se instaló en una pensión del barrio de Saint-Germain.

Allí compartió pronto sus efervescentes cafés de la época con ilustres pobladores como Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir o Pablo Ruiz Picasso y allí también topo por casualidad con el mundo del espectáculo y la canción.

Aunque el escenario sigue sin cansarle en lo más mínimo, asegura, la intérprete de Jacques Brel, Serge Gainsbourg o Léo Ferré cree llegado el momento de abandonarlo, para no ir “demasiado lejos”.

“Es muy duro y muy complicado para mí. Muy doloroso”, pero hay que saber irse a tiempo, explica la artista, que concibe también su gira como un homenaje “a la historia de amor” que mantiene con sus fans desde hace 65 años.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.