3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

La misma historia no entusiasma

Sergio Cáceres Mercado

caceres.sergio@gmail.com

Lejos de aquel éxito de los 80, se ha querido recrear la misma idea. Unos científicos que creen no solo en la existencia de los fantasmas, sino que tienen formas racionales de explicarlos y una tecnología de punta para atraparlos. Sin embargo, este remake quiere ser original en algunas cosas y apuesta porque los protagonistas sean mujeres, o sea, son científicas las encargadas de combatir a los tenebrosos fantasmas.

El equipo de comediantes femeninos no podría ser mejor. Cada una de ellas cumple su rol de manera genial, especialmente Melissa McCarthy, quien en este momento es seguramente una de las mejores en el rubro. Además de ellas, las secunda una serie de actores muy conocidos entre los que es imposible no mencionar a Bill Murray por su relación con los anteriores cazafantasmas.

Pero justamente, esta entrega no menciona para nada la anterior saga, excepto por algunas señas que cada uno de los espectadores debe reconocer. Una de ellas es la aparición de Murray haciendo el papel de un escéptico, lo que es una perfecta ironía. Otros actores y escenas tienen el mismo objetivo.

Sin embargo, la historia en si es muy parecida a la anterior, y solo cambian el género de los científicos y los efectos especiales. Por lo tanto, ya no causa el entusiasmo que en su momento hicieron aquellos cazafantasmas masculinos, también un excelente equipo de actores de comedia.

El cine de entretenimiento ha evolucionado mucho. Copiar algo de 1984 sin algo más atractivo en la historia no es buen negocio.

Calificación: **1/2 (regular a buena).