23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

La minoría intentará frenar ritmo de deuda

Ante el posible cambio del reglamento y la modificación de la mesa directiva en Diputados, la minoría opositora solo buscará frenar el ritmo de la deuda externa, reconoció el diputado liberal Amado Florentín.

“Suponiendo de que corra la modificación evidentemente motivado por un interés político, vendrá una reacción”, indicó Florentín.

Señaló que esta reacción se basará en poner la lupa sobre los pedidos de aprobación de préstamos por parte del Ejecutivo. “Hay que ver hasta qué momento tienen mayoría, porque estamos en un año electoral y las movidas serán constantes. Asumiremos una postura independiente, responsable y autónoma. Vamos a estar aprobando o rechazando cada uno de los proyectos (de préstamos), pero con énfasis en no aumentar la deuda del país”, señaló.

Agregó que “el nivel de endeudamiento es uno de los puntos que más se van a debatir en Diputados, ya que la deuda es elevada”.

Deuda. Cabe agregar que institucionalmente el PLRA es contrario a que el Estado paraguayo contraiga nuevas deudas. Según informes oficiales, de USD 2.700 millones de deuda externa en 2013, hoy los compromisos se dispararon hasta a USD 8.336 millones, según el portal del Ministerio de Hacienda.