25 abr. 2024

La ministra volvió a defender la repartición de las multas

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, volvió a defender ayer la repartición entre funcionarios de la Subsecretaría de Tributación (SET) de las multas cobradas a los contribuyentes, y que benefician principalmente a la viceministra de Tributación, Marta González Ayala.

La titular del fisco remarcó que estos ingresos extras representan incentivos a los funcionarios y autoridades de la SET para realizar un control efectivo a la evasión y otros tipos de fraude impositivo.

Recordó que anteriormente, era común “hablar de maletines”, en relación a las coimas que supuestamente recibían los fiscalizadores para no realizar las multas a los evasores.

“Hoy esos maletines ya no existen. La administración de Marta (González Ayala) se caracterizó por su transparencia, lo que justamente hizo que se sepan estas cosas. Cuando veo que la recaudación tributaria en su gestión creció en un 96% en cuatro años, lo que nos permitió financiar programas sociales, invertir, no me preocupa este tema de las multas. Si ese es el precio, bienvenido sea”, expresó.

Esta es la segunda vez que la ministra sale en defensa de la titular de la SET, tras publicaciones periodísticas que expusieron los millonarios montos que engrosan el salario de González Ayala.

Los miembros del Club de Ejecutivos le manifestaron su preocupación al respecto y le dijeron que esta situación no es bien vista por la ciudadanía.