25 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

La ministra abogó por el proyecto que busca eliminar las sociedades anónimas

En la reunión realizada ayer con legisladores de diferentes bancadas de la Cámara Alta, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, reiteró la importancia de la aprobación del proyecto de ley que busca eliminar las sociedades anónimas.

La secretaria de Estado recordó que esta es una de las exigencias hechas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para lograr una igualdad impositiva y mayor transparencia a nivel país.

“La mejor respuesta va a ser que tratemos de evitar entrar en la lista negra, pero para hacer eso tenemos que hacer un trabajo conjunto los tres poderes del Estado”, expresó Giménez, al momento de añadir que la próxima semana llegará al país una comitiva del organismo para explicar el impacto que tendrá esta reforma.

Los senadores se mostraron abiertos a escuchar las razones técnicas del Ejecutivo, pero evitaron opinar respecto a la posición que asumirán durante el tratamiento del proyecto.

Justamente, la Cámara Alta, a inicios de mayo, modificó la propuesta aprobada en Diputados que establecía la obligatoriedad de canjear las acciones al portador por acciones nominativas.

Proyectos. La ministra de Hacienda también urgió al Parlamento la aprobación de los proyectos prioritarios para el Gobierno, como son la creación de la Superintendencia de Jubilaciones, la actualización del régimen tributario y los préstamos para los programas sociales, entre otros.

En ese sentido, los legisladores se comprometieron a no poner trabas a los proyectos de desarrollo, pero pidieron a las autoridades del fisco, la misma predisposición para responder los pedidos de informe.

La senadora liberal Emilia Alfaro resaltó que hay un proyecto de préstamo por aproximadamente USD 100 millones, pero no se sabe específicamente a qué se destinará el dinero.

El viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, aseguró que están trabajando con otras entidades estatales para actualizar las programaciones de los proyectos que fueron presentados el año pasado, para luego remitirlas a la Cámara de Senadores.

Negó que se quiera ocultar la información a los legisladores.