29 mar. 2024

La minera brasileña Vale gana 3.738 millones de dólares en nueve meses

Río de Janeiro, 27 oct (EFE).- La minera brasileña Vale informó hoy que obtuvo beneficios de 11.738 millones de reales (unos 3.738 millones de dólares) entre enero y noviembre de este año, resultado que contrasta con las pérdidas similares que tuvo el año pasado.

En el mismo período del año pasado, la empresa perdió 11.058 millones de reales (cerca de 3.521 millones de dólares, al cambio actual), debido al descenso de los precios del hierro y otros minerales y por la menor demanda de China

En el tercer trimestre de este año, Vale ganó 1.842 millones de reales (586 millones de dólares aproximadamente), frente a las pérdidas de 6.663 millones de reales (unos 2.121 millones de dólares) del mismo período del año anterior.

La facturación subió un 10 % entre enero y noviembre, hasta los 69.042 millones de reales (cerca de 21.987 millones de dólares) y en el tercer trimestre tuvo un avance del 2 %, llegando a los 23.772 millones de reales (unos 7.570 millones de dólares).

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, medido por el indicador Ebitda, mejoró un 42 % en los tres primeros trimestres del año, alcanzando 25.855 millones de reales o 8.234 millones de dólares).

Las exportaciones bajaron un 13 % entre enero y septiembre y se situaron en 8.906 millones de dólares, aunque en el tercer trimestre, se recuperaron un 6 %, sumando 3.503 millones de dólares.

Vale destacó en un comunicado que, en el tercer trimestre, alcanzó un récord de producción de hierro, de 92 millones de toneladas, gracias a una producción histórica de 38,7 millones de toneladas en la mina de Carajás, la mayor del mundo.

La empresa privada invirtió 1.257 millones de dólares en el tercer trimestre, 111 millones menos que en trimestre inmediatamente anterior.

La deuda neta se redujo en 1.543 millones de dólares y se quedó en los 25.965 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.