10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 22:44

La mexicana Angélica María recibirá una distinción de fundación hispana en EE.UU.

Miami, 2 ago (EFE).- La actriz y cantante mexicana Angélica María recibirá una distinción en septiembre próximo de la Hispanic Heritage Foundations (HHF, por su sigla en inglés), según informó hoy la organización.

La llamada "Novia de México, ganadora de premios Grammy Latinos, será condecorada el próximo 22 de septiembre en Washington, en el transcurso de la vigésimo novena edición de los Premios de la Herencia Hispana que celebra HHF.

"Ella es verdaderamente la 'Novia de México' desde su transición con gran gracia y relevancia de una estrella infantil, luego a una ídolo adolescente y hasta ser una verdadera leyenda viva", reconoció José Antonio Tijerino, presidente de la HHF, una fundación sin ánimo de lucro.

"Todos nuestros reconocidos, incluida Angélica María, encarnan lo que es ser verdaderos estadounidenses y son una fuente de inspiración para todos los latinos", agregó el titular de esta organización, que desde 1987 organiza estos premios establecidos por la Casa Blanca.

Los galardones reconocen los logros y contribuciones de líderes latinos en varios campos durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

En la edición de este año, que se celebrarán en el Teatro Warner, se entregará el Premio al Liderazgo a Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en la historia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, así como otro galardón al escritor nacido en República Dominicana Junot Díaz.

Con más de 60 películas en su haber y 63 discos grabados desde que tenía 17 años, Angélica María es una figura icónica en su país natal y Latinoamérica, y quien recientemente desveló una estrella con su nombre en el emblemático Paseo de la Fama, en Hollywood (EE.UU).