18 abr. 2024

La metida de pata del nuevo comandante de la Policía

AUDIO - El nuevo comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, tuvo un momento incómodo en una conferencia de prensa este martes, cuando al hablar de transparencia prometió que “abrirá las piernas” de la institución.

crispulo sotelo.JPG

El ex comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo. | Foto: Andrés Catalán.

“Nosotros vamos a ser lo más transparente posible. Esta Comandancia de la Policía que asumimos, lo asumimos con todos los rigores y vamos hacer que se cumpla estrictamente la ley. No vamos a ocultar nada, por eso vamos a abrir las piernas, las puertas también perdón, a lo que se llama los Recursos Humanos de la Policía (sic)”, manifestó Sotelo.

audio comandante.aac

La pifiada causó risa entre algunos de los presentes y quienes escucharon la conferencia en sus casas.

Sotelo se reunió este martes con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro del Interior, Francisco de Vargas, a quienes presentó los primeros datos de la auditoría que llevó a cabo en la institución policial.

Anunció el faltante de G. 7.000 millones del presupuesto de la Policía, lo que tiene que ver con los casos de corrupción y negociado con vales de combustible que salieron a la luz hace algunas semanas.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.