4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

La menor intoxicada continuará sedada

El padre de la estudiante de 14 años intoxicada con vodka y energizante en Villeta comentó que los médicos suspendieron el proceso para despertarla, ya que su pulmón presenta mucha secreción y por ello continuará sedada hasta tanto esté en condiciones.

La menor se encuentra en coma inducido desde hace diez días al intoxicarse con ambas bebidas que adquirió de una estación de servicios con sus compañeros.

La evolución será paulatina, refiere su padre, quien manifestó que el pasado 6 de julio su hija jugó al fondo blanco junto con ocho compañeros en una ronda de tragos. Mencionó que le insistieron para beber y lo hizo por la presión que había en ese momento.

El reporte del responsable de la estudiante dijo que el pulmón está afectado por la intoxicación. Durante el desvanecimiento, los compañeros trataron de reanimarla, le dieron el energizante y agravó su situación.

Los representantes de la Dirección de la Niñez y Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura fueron hasta el colegio de la menor para relevar datos sobre el episodio ocurrido con los estudiantes de 7º, 8º y 9º grados.

Según el padre de la afectada, los docentes no socorrieron rápidamente a la menor y por eso se complicó su estado. Sin embargo, la directora Felicita Sosa manifestó que el docente responsable de educación física se encargó de llevarla hasta el IPS de Villeta.

Desde el MEC, comunicaron que el caso será remitido a dirección interna de la cartera de Estado y se ordenó que los menores sean asistidos por profesionales para recibir una contención.