16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

La mayor parte de préstamos

La mayor parte del crédito, tanto en bancos como en financieras, está destinada a brindar fondos para las familias (consumo) y al sector comercial, según los datos del último reporte sobre indicadores financieros que dio a conocer esta semana el Banco Central del Paraguay (BCP).

En los bancos el 57,1% de los créditos están destinados al sector del comercio, tanto al por mayor y menor. Si bien este es un segmento importante en la cartera, también se destaca porque la tasa de morosidad, sobre todo en los créditos para el comercio al por menor, se ubica en un 5,24%.

Los préstamos de consumo o para las familias representan el 16,6% del total de la cartera bancaria, pero son a su vez los que tienen el mayor nivel de morosidad con un 6,19%.

El resto de los créditos bancarios se dividen en 11,3% para iniciativas de desarrollo, 7,6% tarjetas de crédito, 5,7% préstamos para la vivienda y en un 1,7% son los sobregiros.

En el caso de las financieras, la mayor parte del crédito está destinado al sector del consumo; esta cartera representa el 66,7% del total de su estructura.

Los créditos comerciales ocupan el 23,4%, mientras que las tarjetas de crédito componen hasta un 5,8% del total.

Los préstamos para la vivienda son el 1,8% y para iniciativas de desarrollo, un 2,3%, según los datos que proporciona el BCP.