9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 2 de julio de 2016, 23:22

La mayor inmobiliaria residencial china volverá a la bolsa el lunes

Pekín, 3 jul (EFE).- Vanke, la mayor inmobiliaria residencial de China, volverá a la bolsa el próximo lunes, después de tener su cotización suspendida desde el pasado 18 de diciembre y una serie de batallas internas, según anunció la compañía en una comunicación a la Bolsa de Shenzhen.

En el documento, enviado en la noche del sábado según la agencia oficial china Xinhua, Vanke confirmó sus planes para aliarse con la firma estatal del Metro de Shenzhen (SZMC).

Así, Vanke comprará Qinhai, una filial de SZMC, por 45.600 millones de yuanes (6.150 millones de euros, 6.900 millones de dólares).

Esto a su vez convertirá a SZMC en el segundo accionista, con un 20,65 % de su capital.

Con esta operación, el fundador de Vanke, Wang Shi, y la dirección pretenden poner fin a las disputas con el primer accionista, el grupo Baoneng, que ahora tiene un 24,26 % de las acciones.

Wang sacó en diciembre a Vanke de las bolsas de Shenzhen y Hong Kong (medida prolongada en marzo y junio), en respuesta a la compra masiva de acciones de Baoneng para entrar en el grupo.

Baoneng, por su parte respondió había convocado para mañana lunes una reunión para votar la posible expulsión de Wang Shi y de los 11 ejecutivos que componen la dirección.