2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 19 de julio de 2016, 07:20

La Marina Militar italiana rescata a más de 1.000 personas en el Mediterráneo

Roma, 19 jul (EFE).- La Marina Militar italiana socorrió hoy a más de 1.000 personas que viajaban a bordo de varias embarcaciones provenientes de la costa de Libia dentro del operativo Mare Sicuro, que patrulla el Canal de Sicilia.

El rescate se llevó a cabo desde primera hora de la mañana en siete operaciones que socorrieron a numerosas personas que se encontraban nadando en el mar en precarias condiciones y con problemas de flotabilidad, informó la Marina en un comunicado.

En las operaciones de salvamento intervinieron las embarcaciones "Borsini", "Neva Grecale" y "Margottini", todas ellas coordinadas por la Marina Militar italiana.

La "Borsini" asistió a una barcaza con cerca de 400 personas a bordo y a otra embarcación con 120 personas, mientras que la "Neva Grecale" ayudó a 120 personas que viajaban en otra embarcación en una operación que acaban de terminar.

Por su parte, la "Margottini" intervino para rescatar de cuatro pateras a unas 450 personas.

Según dijo a Efe un portavoz de la Marina Militar italiana, aún se desconoce el lugar al que se trasladará a los rescatados.

Añadieron que también hay otras operaciones que se están llevando acabo hoy en las que participan naves del dispositivo europeo EUNavforMEd.

La operación Mare Sicuro comenzó en marzo de 2015 tras el empeoramiento de la crisis en Libia y por el que fue necesario potenciar el dispositivo naval desplegado por la Marina Militar en el Mediterráneo central.