19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

La marihuana es la droga de mayor consumo en el mundo, según la ONU

El Informe Mundial sobre Drogas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), difundido días atrás en Viena, muestra especial preocupación por la situación de 29,5 millones de personas que padecen trastornos graves por el consumo de drogas, incluida la drogodependencia, y que son los más vulnerables.

El mencionado informe señala el alto aumento de consumo de distintas drogas en todo el mundo, siendo Estados Unidos y Europa de mayor dependencia.

Solo una de cada seis personas que requiere tratamiento por estos trastornos recibe asistencia, la mayoría en los países desarrollados, señala el reporte elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd).

La marihuana es la droga más consumida en todo el mundo, con 183 millones de usuarios registrados hasta el año 2015. En varios estudios indican que Paraguay es uno de los países de mayor producción de esta droga.

Los consumidores de cocaína ascienden a unos 17 millones, los de “éxtasis” son 21,6 millones, mientras que los de anfetaminas se calculan en 37 millones.

El informe señala que hay indicios de un mayor consumo de cocaína en EEUU y Europa, sus dos mayores mercados, y que aumentaron los casos de tratamiento por consumo de esta droga. Asia es un mercado nuevo y creciente.

El informe también apunta que el narcotráfico y el menudeo de drogas supone entre un quinto y un tercio de los ingresos de grandes grupos transnacionales de crimen organizado.

Entre las nuevas tendencias, que suponen un reto para la lucha contra el crimen, está el crecimiento de la venta de drogas en la red oscura o Internet profunda, donde se preserva el anonimato de los participantes, según reveló la ONU en su última conferencia sobre este flagelo.