23 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

La maquila no genera miseria, aseguró la titular de Cemap

La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), Carina Daher, resaltó que la realización de la segunda exposición de maquiladoras se debe al propio interés del sector , con el afán de desmentir el mito de que las maquiladoras en Paraguay generan miseria. “Desmentimos una vez más con esta muestra física a los que tienen esa idea o a los que desean dañar nuestra imagen. El régimen de maquila no se rige por sí solo, estamos regulados por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras del Paraguay, por Aduanas, por la Subsecretaría de Tributación, el Instituto de Previsión Social y por el propio Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, manifestó.

Asimismo, Daher destacó el crecimiento que tuvo el sector en estos tres últimos años, con diferencia positiva en exportaciones de casi 10%, mes a mes. Detalló también que a cuatro meses de terminar el año ya llevan exportando por casi 208 millones de dólares, cuando el año pasado cerraron en 284 millones. “Estaremos sobrepasando la meta de 300 millones al cierre del 2016”, celebró.

Finalmente, dijo que “Paraguay tiene un potencial como ningún otro país de la región para industrializarse de punta a punta, debemos seguir esta línea de trabajo con políticas de Estado claras que nos permitan seguir trabajando, sea el gobierno que fuere”, declaró Daher en la apertura de la Expo Maquila.