8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

La mamá del niño baleado fue detenida

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

La madre del pequeño de cuatro años herido en la siesta del miércoles supuestamente por su padre en el distrito de Lima, San Pedro, fue detenida por la Policía a tempranas horas de ayer. Hoy se definirá su situación.

Mientras, el padre del menor a quien sindican como el responsable de herir al niño continúa prófugo y llevó consigo a otro hijo, de seis años.

La madre señaló que no vio quién disparó a su hijo, pero admitió que desde tempranas horas del miércoles estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con su pareja y que después en horas de la siesta tuvo que abandonar su casa porque fue golpeada por el hombre. La detenida admitió que ambos estaban en estado etílico.

“Estuvimos tomando caña después mi marido me golpeó, me echó de la casa y tuve que irme, no vi lo que pasó”, expresó la madre

El subcomisario Walter Sánchez, de Criminalística, indicó que varias evidencias como armas de fuego y latas de bebidas alcohólicas, levantaron de la vivienda.

“Levantamos evidencias que vamos a analizar, hemos requisado dos rifles de fabricación casera y un revólver calibre 22 para su análisis”, expresó Sánchez.

FUERA DE PELIGRO. El niño de 4 años recibió un impacto de arma de fuego en la zona del abdomen, pero no afectó órganos vitales, según los reportes del hospital de traumas. Se encuentra estable, lúcido y está evolucionando favorablemente.

El menor no necesitó de la unidad de terapia intensiva, según el reporte médico del centro asistencial.