28 mar. 2024

La magia de Sebastián Ferreira lleva a Paraguay al Mundial de Chile

Paraguay hizo su deber en el Feliciano Cáceres y derrotó 2-1 a Uruguay en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Cristian Paredes y Sebastián Ferrera anotaron los goles de la Albirroja.

Paraguay y Uruguay dejaron todo sobre el césped del Feliciano Cáceres en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. La Albirroja se adelantó en la primera etapa con un tanto de Cristian Paredes, pero en el complemento Federico Valverde emparejó el marcador y puso cuesta arriba el encuentro.
La Selección sacó el amor propio y se fue por el segundo tanto de la clasificación. Sin claridad, en medio del apresuramiento, se inyectó de ganas. Cuando la desesperación se apoderaba del combinado naconal, Sebastián Ferriera se llenó de inspiración y tras una magistral jugaba dio al clasificación al Mudial de Chile.
El resto del choque, los dirigidos por Carlos Jara Saguier sufrieron lo indecible, pero mostró carácter para obteber el resultado. Los albirrojos cierran con 7 unidades el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se realizó con éxito en nuestro país. Con el ticket mundialista pudo salvar en parte de la deuda que mantenía las categorías menores con la afición paraguaya. EL PARTIDO. Paraguay y Uruguay salieron a jugar a cara de perro cuyo partido premiaba al ganador con el último boleto al Mundial de Chile. Después de la dura caída ante Brasil y los convulsionados días que vivió la Albirroja por la declaración de Jara Saguier en la que tachó a Sergio Díaz de individualista, la Selección entró a moder cada centímetro del Feliciano Cáceres ante un rival que mantuvo la misma actitud.
El entrenador guaraní dejó en el banco al delantero de Cerro Porteño y puso en la portería a Gabriel Perrota en sustitución de Óscar Meza. Desde el primer momento, ambos elencos inyectaron un ritmo infernal en el que los charrúas se escudaron mejor en defensa ya que el empate les servía para dejar eliminado a los anfitriones del Sudamericano.
En cuanto a la pulseada, Uruguay apostó por un golpe más vertical y en más de una ocasión preocupó a la retaguardia por intermedio de Luis Ibérico, Federico Valverde y Óscar Pacheco. Para marcar presencia en los dos sectores, el conjunto nacional gastó mucha energía para hacer el desdoble desde la defensa hacia el ataque, pero también fue la única forma de igualar la intensidad del cotejo. Paraguay sufrió un gol mal anulado a Sebastian Ferreira, luego siguió creando situaciones frente al arco uruguayo con Julio Villalba y un gran tiro libre de Blas Riveros, que el portero visitante se exigió para repeler el peligro. A los 32', la Albirroja embolsó la ventaja tras una pelota quieta que Cristian Paredes remató con la cabeza. El tanto envalentó a los de Jara Saguier y siguieron machacando, aunque la réplica quedó latente siempre.
El inicio del complemento no cambió la temperatura del encuentro, pero muy rápido cargó de responsabilidad al local cuando a los 9' del reinicio Federico Valverde empató el encuentro con un pelotazo. El partido presentó un nuevo escenario en el que Uruguay volvió al libreto anterior, replegó sus líneas e intentó sentenciar el contra. Paraguay movió la pelota y casi de inmediato pudo darlo vuelta con Sebastián Ferreira, pero no llegó para mandar la pelota a la red. Jara Saguier jugó su carta con Sergio Díaz en lugar de Óscar Rodas para procurar herir la última línea.
El tiempo apremiaba y metía en el cuerpo albirrojo conatos de desesperación, hasta que en el 75' apareció la mágia de Sebastiám Ferreira en todo su esplendor para apilar rivales y definir por debajo del portero. En el resto del partido, Paraguay sufrió lo indecible, pero llegó el desahogo con la clasificación albirroja que llega después de 14 años de sequía.