23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 1 de agosto de 2016, 12:46

La maestra que adoptó a su alumno con síndrome de Down

Pablo ya tiene 40 años de edad. Cuando era niño conoció a Rosa, quien era su maestra en la escuela "especial". Sus padres eran ancianos cuando él era pequeño, por lo que su deseo siempre fue que Rosa lo adoptara cuando sus padres fallecieran. Y así fue.
Esta historia inició muchos años atrás, en Argentina, cuando Rosa era maestra en una escuela especial. Ella se enteró de que los padres de Pablo fallecieron y a pesar de los 40 años que tiene actualmente su ex alumno, lo adoptó e incorporó a su familia.

Rosa Guizzardi está casada con José y tiene dos hijos. Durante 20 años fue docente en la escuela especial Nº 11. Se jubiló a los 52 años y disfruta ahora de ser madre nuevamente, de Pablo, que le había hecho prometer que cuando sus padres murieran ella lo adoptaría.

Un día después del fallecimiento de la madre biológica de Pablo, a pedido del hombre, Rosa ya era "su madre". "Me empezó a llamar 'mamá' y a todo el mundo le decía que yo era su nueva mamá", relató la maestra jubilada en contacto con el diario Clarín.

Conociendo el deseo de su hijo, la madre de Pablo, Sara, antes de morir dejó un testamento ante un juzgado de familia de Argentina, en donde le dejaba a su hijo en manos de la docente. Siete meses después de su decisión, la mujer falleció y ahora Rosa y Pablo son familia.