4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 31 de julio de 2016, 15:08

La madurez del rock llega a Chile por primavera

Santiago de Chile, 31 jul (EFE).- La madurez del rock llegará a Chile en la próxima primavera austral con cinco bandas que han marcado la historia musical durante cinco décadas, Scorpions, Aerosmith, Iggy Pop, Guns N' Roses y Black Sabbath, esta última en su gira de despedida.

La primera en llegar será la legendaria banda alemana Scorpions, que se presentará el 13 de septiembre para celebrar más de 50 años de carrera y 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Durante su trayectoria, Scorpions ha influido en emblemáticos grupos de rock como Iron Maiden, Bon Jovi y Metallica.Sus discos clásicos como "Blackout" y "Love at First Sting" y sus éxitos "Wind of Change", "Still Loving You" y "Rock You Like a Hurricane" -grabada más de 150 veces por diferentes artistas- situaron en la primera fila del rock mundial a los alemanes.

La banda integrada por Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra), Pawel Maciwoda (bajo) y James Kottak (batería) ha roto paradigmas y ha actuado en los más insospechados escenarios, como cuando en 1988 hicieron cinco recitales consecutivos en Leningrado con entradas agotadas.

Logros similares alcanzaron en China y el sudeste asiático, abriendo así las puertas en esos mercados a las bandas occidentales.

La presentación en 1989 en el Moscú Music Peace Festival inspiró a Klaus Meine a escribir "Wind of Change, tema principal de la caída de la Cortina de Hierro.

El 2 de octubre será el turno de Aerosmith, la banda más exitosa del rock estadounidense, que vuelve a Chile por última vez con su nueva gira latinoamericana.

Después de su aclamado "Blue Army Tour" de 2015, Aerosmith regresará con la gira "Rock N' Roll Rumble-Aerosmith Style 2016", que arranca el 29 de septiembre en Bogotá.

El grupo es uno de las pocos que mantiene su formación original: Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford. 

Las canciones que dan forma al tour "Rock N 'Roll Rumble" son algunos de sus más grandes éxitos, como "Love In A Elevator," "Janie's Got A Gun," "Don't Wanna Miss A Thing," "Dude Looks Like A Lady," "Walk This Way," "Dream On" y "Sweet Emotion".

Después de haber vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo y de ser dueños de prácticamente todos los premios de la industria (cuatro Grammys, ocho American Music Awards, seis Billboard y doce MTV Video Music Awards), Aerosmith ingresó en el Salón de la Fama de Compositores por su disco "Music from another dimension" (2012).

Su impacto cruza diversos géneros, hasta el punto de ganar el premio Soul Train al Mejor Single Rap por la versión de "Walk this way" de Run DMC.

El 10 de octubre será el turno de Iggy Pop, considerado el padrino del punk, porque todas las bandas de este subgénero del rock han tomado prestado consciente o inconscientemente elementos suyos y del que fue su grupo a fines de los sesenta, The Stooges.

Iggy Pop presentará en Chile su nuevo álbum de estudio, "Post Pop Depression", un trabajo que destaca orgulloso y que lo embarca en una nueva gira junto a sus nuevos compañeros, Kevin Armstrong, Mathew Hector, Seamus Beaghen y Benjamin Ellis.

En el mismo escenario estará The Libertines, uno de los más excitantes y caóticos grupos de rock and roll de los últimos 20 años.

Octubre será también el mes del regreso a Chile, después de 24 años, de Guns N' Roses, que se presentará con sus integrantes originales, Axl Rose, Slash y Duff McKagan.

El reencuentro (el 29 de octubre en el Estadio Nacional) más esperado de los últimos años servirá para presentar todos los grandes éxitos con los que han marcado a varias generaciones.

Su gira "Not In This Lifetime" incluye también fechas en Argentina, Brasil, Perú, Chile y Colombia, por lo que espera que más de dos millones de fans de América Latina sean parte del evento.

Desde su formación en 1985, Guns N' Roses inyectó una energía nunca antes vista en la escena del rock de Los Ángeles.

Su espíritu cautivó al mundo entero con su disco debut "Appetite for destruction" de 1987, que aún consta en los registros como el debut más vendedor de una banda estadounidense, con más de 30 millones de copias vendidas en el planeta.

Por último, Black Sabbath -que comenzaron hace casi cinco décadas con un trueno, un sonido de campana distante y un monstruoso riff que sacudió la tierra- protagonizarán su concierto de despedida el 19 de noviembre.

El heavy metal nació gracias a este grupo de Birmingham (Reino Unido), que acaba de salir de la adolescencia; y ahora será la última gira de la considerada mejor banda de metal de todos los tiempos, formada por Ozzy Osbourne, Tony Lommi y Geezer Butler.