6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 09:27

"La lucha contra el contrabando es diaria", dice Baruja

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, habló del problema del contrabando de tomates en nuestro país. Afirmó que el ingreso ilegal de la fruta sigue siendo una realidad que afecta a los pequeños productores. Pide a la ciudadanía que compre tomates para apoyar la producción nacional.

Si bien el contrabando de tomates es una constante en el Paraguay, Baruja comentó que están trabajando fuertemente en controlar que no ingresen productos de este tipo en las zonas limítrofes, entendiendo que los más afectados son los productores de esta hortaliza.

"Quiero hacer un pedido a la ciudadanía, especialmente a aquellos que no apoyan a los pequeños productores... Pido que compren los tomates de producción nacional, que encima están a buen precio, es momento de comprar tomates", precisó el funcionario en contacto con la emisora 95.1 FM.

Remarcó la idea de que este es un buen momento para acompañar a los productores adquiriendo masivamente el resultado del trabajo del sector. Dijo que la cosecha de este año es abundante y de buena calidad.

Tomates de contrabando en otros mercados

El ministro explicó que en la tarde de este miércoles conversó con los comerciantes del mercado de Abasto y que ellos mismos están controlando que no ingrese el tomate de contrabando.

El problema se verifica cuando el producto que ingresa de forma ilegal llega a otros mercados de ciudades aledañas, dijo.

"Algunos tomates ya no llegan al Abasto sino directamente van a mercados de Luque, San Lorenzo y otros; y eso afecta a la producción y a los precios del productor", sentenció.

La lucha diaria

"La lucha contra el contrabando es diaria. Estamos relativamente bien, el tomate a buen precio, de no haberse combatido fuertemente capaz el precio estaría muy por debajo", refirió.

Baruja adelantó que la cosecha de cebollas y papas será abundante este año debido a una buena producción y preparación del terreno.