7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de octubre de 2016, 16:32

La lluvia y el frío harán acto de presencia durante el segundo partido

Cleveland (EEUU), 26 oct (EFE).- La lluvia hará acto de presencia durante el segundo partido de la Serie Mundial del béisbol profesional que las Grandes Ligas que disputan hoy los Indios de Cleveland contra los Cachorros de Chicago.

De acuerdo a los meteorólogos esta noche habrá lluvia en el área metropolitana de Cleveland, donde se encuentra el Progressive Field y también bajas temperaturas con lo que el juego de pelota se hará más complicado.

Aunque tanto los Indios como los Cachorros esperan ganarle una carrera a la lluvia y que su efecto sea el menor de cara a completar el segundo partido de la Serie Mundial que está 1-0 favorable al equipo de Cleveland.

El clima en Cleveland alrededor del mediodía del miércoles era seco y nublado, un día después del triunfo de los Indios por blanqueada de 6-0 en el primer partido de la Serie, que se disputó la pasada noche.

Pero el pronóstico para la tarde es de lluvia y de ahí que las Grandes Ligas adelantaron una hora el inicio del encuentro, a las 23:08 GMT, cuando hay un pronóstico de temperatura de 9 grados Centígrado (48 Fahrenheit), un poco de lluvia, y fuertes vientos.

En función de la dirección del viento, podría haber alguna lluvia esporádica, o aguaceros.

"El segundo partido de la Serie Mundial aparentemente será seco al principio, con posibilidad de lluvia al final, dependiendo de cuánto dure el partido", declaró el meteorólogo Ryan Adamson, responsable de las mayores, en un comunicado.

Mientras en el montículo por los Cachorros estará el derecho de origen puertorriqueño Jake Arrieta como abridor y los Indios presentaran a Trevor Bauer.

Arrieta, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en el 2015, llega con su descanso regular después de no haber lanzado desde que perdió el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La única vez que el derecho ha enfrentado a los Indios en su carrera fue el año pasado y fue castigado con cuatro carreras en cinco entradas.

Por su parte, Bauer vuelve con los Indios después de tener que abandonar el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Azulejos de Toronto debido a una cortada en el dedo meñique que sólo le permitió conseguir dos "outs" en la primera entrada.

Mientras que el dedo de Bauer será uno de los enfoques en el segundo juego del Clásico de Otoño, los Cachorros desean descifrar el motivo por el que Arrieta no ha sido tan dominante esta campaña como lo fue el año pasado.

En esta postemporada, Arrieta ha sido víctima de seis carreras limpias en dos aperturas (11 episodios).

En la temporada regular, Arrieta estableció marca de 18-8 y 3.10 de efectividad y 190 ponches.

Mientras que Bauer la concluyó con marca de 12-8 y promedio de carreras limpias de 4.26 con 168 rivales que retiró por la vía del ponche.