24 abr. 2024

La lluvia y el feriado son ideales para trabajar en el jardín

Los viveros ubicados en la zona más conocida como Isla de Francia, en nuestra capital, están habilitados este jueves para la venta de plantas y asesoramiento. La tranquilidad del feriado puede ser ideal para comprar las cosas para el jardín.

vivero 8.JPG

Isla de Francia, ubicada sobre la calle Teniente Carlos Rocholl y Autopista. Foto: Raúl Cañete

“Hoy es un día para aprovechar, porque el feriado se conjuga con la lluvia que hace bien a las plantas y la tierra”, señalan los expertos. El vivero Paraíso de las Plantas estará abierto hasta las 18.00, mientras que Las Palmeras abrirá sus puertas hasta entrada la noche.

Hasta el momento no hay mucha afluencia de gente, pero esperan que por la tarde la venta aumente, como suele suceder en cada feriado. Esta fecha es muy particular ya que el clima se presta para trabajar en el jardín, asegura María Ester, trabajadora del lugar.

Para quienes gustan de las flores, encontrarán las ofertas desde G. 12.000 la docena hasta G. 20.000 la docena, mientras que las suculentas, también muy requeridas ya que pueden estar en espacios abiertos o cerrados, se pueden adquirir desde G. 10.000.

La variedad de plantas de estación así como especies raras o piedras y otro tipo de elementos para complementar la ornamentación del jardín se hallan expuestas en Isla de Francia, ubicada sobre la calle Teniente Carlos Rocholl y Autopista.

Familias enteras suelen recorrer los viveros en busca de la planta ideal para engalanar su hogar y disfrutar de su aroma y aspecto por mucho tiempo.

Las instrucciones de qué tipo de plantas conviene para cada rincón de la casa, los cuidados que necesitan, el sistema de riego y hasta cuales traerán suerte o dinero a la familia, forman parte del asesoramiento que brindan los profesionales que trabajan en Isla de Francia.

Las personas mayores siguen buscando con predominancia las rosas, mientras que los más jóvenes optan por las tunas y suculentas, así como las hojas de vista, señalan. Las planteras de arcilla no pasan de moda, pero sí se van amoldando a las nuevas tendencias con los colores y formas.

Las ranas y los enanos para jardines también siguen siendo muy buscados; se los encuentra en todos los tamaños y precios.

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.