17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 9 de mayo de 2017, 02:05

La lluvia y el campo dijeron no

Olimpia y Guaraní intentaron jugar, pero a los 2 minutos el encuentro quedó suspendido. Seguirá hoy a las 19.10.
Impresionante la tormenta que azotó en El Bosque de Para Uno ayer, minutos antes de que se ponga en marcha el clásico más añejo de nuestro fútbol.
Tanta fue la intensidad con la que cayó la lluvia que a dos minutos que se haya puesto en marcha el árbitro Ulises Mereles paró el juego y tras consultar con sus colaboradores, los capitanes y el veedor del encuentro decidió suspender el choque entre Olimpia y Guaraní, que se volverá a disputar hoy en el mismo horario.
incontrolable. La lluvia comenzó a caer durante los ejercicios precompetitivos que realizaron los jugadores dentro del campo de juego, pero no con mucha intensidad, por lo que el inicio del encuentro nunca estuvo en riesgo.
Pero con el correr de los minutos, la fuerza de los vientos y del agua comenzó a ser más intensa. Cuando los jugadores fueron a vestuarios para cambiarse y retornar al campo de juego ya empezó a ser difícil estar en las gradas cómodamente. Y aunque parezca algo jocoso, el ingreso de los árbitros hizo que se desate toda la furia de la tormenta.
se intentó. El juego se puso en marcha, pero el campo no puso de su parte. La cantidad de agua caída en poco tiempo sobrepasó el drenaje del campo de juego y rápidamente se generaron charcos de agua. El balón cada vez circulaba menos y fue el mejor defensor en las dos jugadas que se pudo generar.
Guaraní intentó sorprender, pero el balón se frenó. En la respuesta, Montenegro disparó desde lejos, el balón se fue por debajo de Aguilar, pero el charco evitó que la pelota siguiera su camino.

"Se jugará mañana (hoy) a la misma hora (19.10), como dice el reglamento. En el caso de que el tiempo siga de esta manera, se reprogramará".
Silvio Doldán, veedor APF.

"La verdad es que se tomó la mejor decisión. No se podía jugar, la pelota no corría y también es bueno para cuidar la parte física de los jugadores".
Cristian Riveros, volante de Olimpia.

"La pelota no circulaba bien, pero la verdad que es una verdadera lástima por toda esta gente que a pesar del clima vino a alentar igual".
Roque Santa Cruz, delantero de Olimpia.

Fiscal convoca a Zapag y Trovato
El fiscal Emilio Fúster dijo ayer a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, que convoca a los presidentes de los clubes Olimpia, Marco Trovato, y de Cerro Porteño, Juan José Zapag, para este miércoles, a las 14.00 horas, en su oficina, para abordar tema seguridad respecto al clásico que se jugará el domingo 21 de mayo.

Canjearán tiques desde el mediodía
Tras la suspensión del partido, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, se refirió al canje de entradas que se podrá realizar hoy desde el mediodía en los puntos de venta de Ticketea y el club. "La gente que compró su entrada puede retirar una con su cédula, mañana (hoy), desde el mediodía", aseguró.