28 mar. 2024

La lluvia y el campo dijeron no

Olimpia y Guaraní intentaron jugar, pero a los 2 minutos el encuentro quedó suspendido. Seguirá hoy a las 19.10.

guarani olimpia lluvia.jpg

Una pileta. Luis Cabral levanta una importante cantidad de agua al deslizarse para tratar de evitar el intento de ataque de Brian Montenegro. Aguilar los observa.

Impresionante la tormenta que azotó en El Bosque de Para Uno ayer, minutos antes de que se ponga en marcha el clásico más añejo de nuestro fútbol.
Tanta fue la intensidad con la que cayó la lluvia que a dos minutos que se haya puesto en marcha el árbitro Ulises Mereles paró el juego y tras consultar con sus colaboradores, los capitanes y el veedor del encuentro decidió suspender el choque entre Olimpia y Guaraní, que se volverá a disputar hoy en el mismo horario.
incontrolable. La lluvia comenzó a caer durante los ejercicios precompetitivos que realizaron los jugadores dentro del campo de juego, pero no con mucha intensidad, por lo que el inicio del encuentro nunca estuvo en riesgo.
Pero con el correr de los minutos, la fuerza de los vientos y del agua comenzó a ser más intensa. Cuando los jugadores fueron a vestuarios para cambiarse y retornar al campo de juego ya empezó a ser difícil estar en las gradas cómodamente. Y aunque parezca algo jocoso, el ingreso de los árbitros hizo que se desate toda la furia de la tormenta.
se intentó. El juego se puso en marcha, pero el campo no puso de su parte. La cantidad de agua caída en poco tiempo sobrepasó el drenaje del campo de juego y rápidamente se generaron charcos de agua. El balón cada vez circulaba menos y fue el mejor defensor en las dos jugadas que se pudo generar.

Guaraní intentó sorprender, pero el balón se frenó. En la respuesta, Montenegro disparó desde lejos, el balón se fue por debajo de Aguilar, pero el charco evitó que la pelota siguiera su camino.

“Se jugará mañana (hoy) a la misma hora (19.10), como dice el reglamento. En el caso de que el tiempo siga de esta manera, se reprogramará”.
Silvio Doldán, veedor APF.

“La verdad es que se tomó la mejor decisión. No se podía jugar, la pelota no corría y también es bueno para cuidar la parte física de los jugadores”.
Cristian Riveros, volante de Olimpia.

“La pelota no circulaba bien, pero la verdad que es una verdadera lástima por toda esta gente que a pesar del clima vino a alentar igual”.
Roque Santa Cruz, delantero de Olimpia.


Fiscal convoca a Zapag y Trovato
El fiscal Emilio Fúster dijo ayer a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, que convoca a los presidentes de los clubes Olimpia, Marco Trovato, y de Cerro Porteño, Juan José Zapag, para este miércoles, a las 14.00 horas, en su oficina, para abordar tema seguridad respecto al clásico que se jugará el domingo 21 de mayo.

Canjearán tiques desde el mediodía
Tras la suspensión del partido, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, se refirió al canje de entradas que se podrá realizar hoy desde el mediodía en los puntos de venta de Ticketea y el club. “La gente que compró su entrada puede retirar una con su cédula, mañana (hoy), desde el mediodía”, aseguró.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.