28 mar. 2024

La lluvia dejó intransitables los caminos y no hubo rally

El Rally de Caaguazú no se pudo realizar. La constante lluvia que cayó en la zona desde el jueves fue deteriorando los caminos y las autoridades del Centro Paraguayo de Volantes (CPV) optaron por suspender la prueba.

El viernes ya se suspendieron en parte las recorridas, pero luego los directivos habilitaron los tramos 7 y 9 y posteriormente los tramos 3 y 6 que iba a ser de la primera etapa, pero con algunas restricciones.

Pero ayer con la lluvia en las primeras horas, y tras reunión del comisariato deportivo se tomó la determinación de suspender. Hubo muchas conjeturas, especulaciones, pero lo que al final está claro es que el Rally de Caaguazú será reprogramado para otra fecha.

Pérdidas económicas. Lo que sí dejó la no realización del Rally de Caaguazú es una gran pérdida de dinero para la organización, el CPV.

Misma situación para el Centro de Volantes de Caaguazú, que apostó todo para llevar adelante la organización de la carrera, el recorrido de los caminos, la puesta a punto de los tramos y la constante visita a los vecinos para alertar sobre el paso de los autos, todo eso insumió tiempo y dinero.

En los pasillos se escuchó decir que los equipos de los autos 4 x 4 estarían dispuestos a pagar nuevamente por la inscripción para una nueva fecha del Rally de Caaguazú. Muchas voces hubo, pero sí dejó en ayunas a los seguidores del rally.