9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

La llama olímpica arrasa en la frontera

Dos atletas consagrados del deporte nacional tuvieron el cierre más decoroso de sus carreras deportivas. Ramón Jiménez Gaona y Leryn Franco fueron los privilegiados en formar parte del relevo de la llama olímpica ayer en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú.

Una fiesta que solamente los Juegos Olímpicos pueden generar se vivió ayer en la fronteriza ciudad, donde unos 100 paraguayos, entre familiares y amigos, se unieron a la multitud que acompañó el recorrido del fuego sagrado del Olimpo por la zona céntrica.

Veintiocho años después Jiménez Gaona portó nuevamente la antorcha; antes lo había hecho en Seúl 1988, donde también fue abanderado por Paraguay. En la ceremonia le tocó una cuesta muy elevada y lo hizo trotando unos 200 metros sobre la avenida República Argentina. Luego entregó la posta a Leryn, quien ya había tenido una experiencia similar en Atlanta 1996.

EMOCIONADOS. Contagiado por el espíritu olímpico, Jiménez Gaona (que compitió en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996) manifestó: “Es un orgullo vivir nuevamente esta sensación de mi época de deportista, compartir con los chicos, con la familia, es una emoción tremenda”.

Además, recordó: “Fui a tres JJOO y si tuviera que elegir me quedo con Barcelona 1992, por todo lo que significó en materia de organización y por cómo lo viví”, agregó un emocionado Ramón.

Por su parte, Leryn (presente en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 en jabalina) se mostró muy emocionada: “Contenta por coronar mi carrera deportiva de esta forma. Mucha gente no sabía que yo había dejado la competencia activa en atletismo, así que este privilegio realmente significa mucho para mí y estoy sumamente orgullosa”.

rumbo a río. La llama, que realizó un recorrido de 20 kilómetros, continuará mañana con su travesía, día en que visitará las Cataratas de Yguazú, una de las maravillas del mundo. La ruta incluye el Parque de las Aves, el Templo Budista, Marco América e Itaipú Binacional.

La antorcha olímpica fue encendida en el templo de Hera en Olimpia el 21 de abril de 2016. Arribó a Brasil el 3 de mayo y desde la capital inició un recorrido por 329 poblaciones. La inauguración de los Juegos será el viernes 5 de agosto en Río de Janeiro.