18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 15 de abril de 2017, 01:00

La lista de muertos en días santos es encabezada por motociclistas

Las víctimas de estos hechos son de Minga Guazú, Coronel Oviedo y Misiones. Nuevamente la imprudencia, la alta velocidad y aparentemente el exceso del alcohol fueron mezcla perfecta para los sucesos mortales.

Pese a las advertencias, recomendaciones y precauciones dirigidas a la ciudadanía para estos días que deberían ser de gran espiritualidad y recogimiento cristiano, entre el Jueves y Viernes Santos se registraron accidentes fatales en distintas partes del país y todos estaban a bordo de una motocicleta, siendo el factor común la imprudencia y el exceso del alcohol.

El primer caso ocurrió al mediodía del jueves, a la altura del kilómetro 251 de la Ruta 6, en el distrito de Minga Guazú, donde murió Dionicio Riquelme Insfrán, de 37 años, quien iba a bordo de su motocicleta y en la mencionada zona embistió de pleno con otro motociclista, de nombre Cristian Alexis Tillería García, de 21 años, que circulaba en sentido contrario.

Según el reporte policial, Insfrán guiaba una motocicleta de la marca Kenton, del tipo Fusión, mientras que Tillería García circulaba en otra de la marca Taiga.

Ambos fueron auxiliados tras el accidente hasta el pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este. Sin embargo, y ante la gravedad de su cuadro, Insfrán tuvo que ser trasladado ya a la noche en una ambulancia hasta el hospital de Traumas de Asunción, donde ya llegó sin signos de vida.

Otro hecho fatal ocurrió alrededor de las 18.15 horas del Jueves Santo; se registró a la altura del kilómetro 135 de la ruta 7, jurisdicción de Coronel Oviedo, lugar conocido como Calle Hovy, donde murió otro motociclista que fue a chocar contra un automóvil.

La víctima fatal fue identificada como José Antonio Sanabria Duarte, de 35 años, vecino del lugar. Este fue a chocar contra el automóvil de la marca Kia Picanto, que en el momento del hecho estaba siendo guiado por Luis González Acosta, de 32 años, quien viajaba en compañía de su esposa e hijo.

El jueves, otras cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, según reporte de la Policía Nacional.

Ayer. Otro hecho fatal en el que fue víctima un motociclista ocurrió alrededor de las 15.30 horas de ayer, Viernes Santo. El suceso luctuoso se registró sobre el camino que une San Blas con San Solano, compañía de Santiago, Misiones, donde perdió la vida Aurelio Saldaña Quiñónez, de 62 años.

Según reporte de la corresponsal Mariela Rivarola, la víctima fatal estaba circulando sobre la mencionada ruta en su motocicleta Star, con chapa 104 BNC, en compañía de su sobrina Griselda Muñoz Mosqueda, de 25 años, y al llegar a la dirección mencionada, donde se encuentra una curva cerrada denominada Paseo Angelito, el biciclo a gran velocidad pasó al otro carril, yendo a chocar contra la parte lateral, hacía la puerta del lado del conductor, de una camioneta Mitsubishi L200 de color gris, con chapa ABY 990, que estaba al mando de Cesar Arnaldo Almada Portillo, de 19 años.

El hombre mayor murió al instante por las múltiples lesiones que sufrió, principalmente por el traumatismo de cráneo, ya que no llevaba casco protector, al igual que su sobrina, quien también quedó en grave estado tras el choque; ella fue llevada primero hasta el hospital distrital de Santa Rosa, de donde fue trasladada hasta el Hospital del Trauma, quedando internada.

El suboficial primero de la subcomisaría de Yacuty, Misiones, mencionó que el conductor de la camioneta le fue practicado el alcotets que arrojó como resultado negativo. El caso fue comunicado al fiscal jurisdiccional de turno.

El rodado que protagonizó el hecho quedó a cargo de los intervinientes.