25 de febrero
Sábado
Muy nublado
22°
33°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 13 de enero de 2017, 16:05

La Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela arrancará el 24 de febrero

Caracas, 13 ene (EFE).- La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela arrancará el venidero 24 de febrero con un choque entre los actuales campeones, los Cocodrilos de Caracas, y los Gaiteros del Zulia, informó hoy el presidente de la liga, Bob Abreu.

"Preguntan si vamos a tener LPB. La LPB siempre va a tener baloncesto, es un compromiso, va a arrancar el 24 de febrero con el mismo formato del año pasado", dijo Abreu en rueda de prensa.

Con estas declaraciones Abreu salió al paso de versiones periodísticas y rumores que señalaban que, por problemas económicos, algunos equipos de la LPB se verían incapacitados de tomar parte de la temporada de este año.

"La LPB tiene un compromiso con el país", insistió Abreu, un exjugador de béisbol que además lidera la directiva del club de baloncesto Panteras de Miranda, club que, aseguró, no está en venta.

La liga está integrada por los quintetos Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua y Gaiteros del Zulia, que conforman la división occidental.

Por su parte los equipos Marinos de Oriente, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda, toman parte de la división oriental.

Abreu señaló que la LPB aún no cuenta con las divisas necesarias para el pago a jugadores y árbitros extranjeros, así como para la compra de equipos deportivos.

"Las conversaciones por las divisas están adelantadas y se definirán la semana que viene", añadió.