29 mar. 2024

La liga colombiana vislumbra cuatro equipos clasificados a cuartos y la lucha de otros nueve

Bogotá, 23 oct (EFE).- Una cerrada lucha se registra en la liga colombiana de fútbol que tiene a la cabeza a Atlético Nacional con 29 puntos, los mismos que Tolima, Patriotas y Envigado, que están muy cerca de clasificar a los cuartos de final, mientras que otros nueve equipos luchan por las restantes cuatro plazas.

En la imagen, jugadores del Deportes Tolima. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores del Deportes Tolima. EFE/Archivo

El torneo está a tres jornadas de terminar la fase de Todos contra Todos y de conocer a los ocho clasificados.

El empate con Medellín por 2-2 mantuvo a Nacional a la cabeza del campeonato por tener mejor diferencia de gol que sus inmediatos seguidores, como Tolima que alcanzó hoy un empate por 1-1 con Santa Fe.

En tanto que Patriotas derrotó a Fortaleza por 1-0 y se acomodó en la tercera posición, seguido por Envigado que cedió un empate frente a Bucaramanga, y no aprovechó la oportunidad para llegar al primer lugar.

Muy cerca de ellos están precisamente Bucaramanga que es quinto con 28 unidades, al igual que Santa Fe, y que saben que en las próximas jornadas no pueden ceder terreno para no perder la plaza que hasta el momento los tiene clasificados.

En la séptima casilla está Medellín con 27 unidades, los mismos que Millonarios, que en el último partido de la fecha sacó un importante triunfo por 3-2 frente a Cortuluá de visitante, para ubicarse en la octava posición y así formar parte parcialmente de los ocho clasificados a la siguiente fase del campeonato.

Dos goles de Ayron del Valle y uno del argentino Maximiliano Núñez le dieron el triunfo al equipo azul de Bogotá, mientras que Cortuluá, ya eliminado, marcó a través de Daniel Buitrago y Oscar Camilo.

Aunque Rionegro Águilas le ganó por 1-0 al Deportivo Pasto, el Cali superó por 2-0 a Junior y Alianza Petrolera hizo lo propio al vencer por 2-0 a Jaguares. Por el momento los tres están fuera de los ocho clasificados con 26, 25 y 24 puntos, respectivamente en la novena, décima y undécima posición.

Entre tanto, Once Caldas y Atlético Huila, con 22 unidades cada uno, aún tienen posibilidades matemáticas de alcanzar la clasificación.

Ambos equipos se enfrentaron hoy con triunfo para el Huila por 2-1.

La decimoséptima jornada del campeonato colombiano registró el descenso a segunda división del equipo bogotano Fortaleza, que luego de perder por 1-0 ante Patriotas de Boyacá, se quedó sin posibilidades de luchar por seguir en la primera categoría.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.