9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de octubre de 2016, 23:42

La liga colombiana vislumbra cuatro equipos clasificados a cuartos y la lucha de otros nueve

Bogotá, 23 oct (EFE).- Una cerrada lucha se registra en la liga colombiana de fútbol que tiene a la cabeza a Atlético Nacional con 29 puntos, los mismos que Tolima, Patriotas y Envigado, que están muy cerca de clasificar a los cuartos de final, mientras que otros nueve equipos luchan por las restantes cuatro plazas.

El torneo está a tres jornadas de terminar la fase de Todos contra Todos y de conocer a los ocho clasificados.

El empate con Medellín por 2-2 mantuvo a Nacional a la cabeza del campeonato por tener mejor diferencia de gol que sus inmediatos seguidores, como Tolima que alcanzó hoy un empate por 1-1 con Santa Fe.

En tanto que Patriotas derrotó a Fortaleza por 1-0 y se acomodó en la tercera posición, seguido por Envigado que cedió un empate frente a Bucaramanga, y no aprovechó la oportunidad para llegar al primer lugar.

Muy cerca de ellos están precisamente Bucaramanga que es quinto con 28 unidades, al igual que Santa Fe, y que saben que en las próximas jornadas no pueden ceder terreno para no perder la plaza que hasta el momento los tiene clasificados.

En la séptima casilla está Medellín con 27 unidades, los mismos que Millonarios, que en el último partido de la fecha sacó un importante triunfo por 3-2 frente a Cortuluá de visitante, para ubicarse en la octava posición y así formar parte parcialmente de los ocho clasificados a la siguiente fase del campeonato.

Dos goles de Ayron del Valle y uno del argentino Maximiliano Núñez le dieron el triunfo al equipo azul de Bogotá, mientras que Cortuluá, ya eliminado, marcó a través de Daniel Buitrago y Oscar Camilo.

Aunque Rionegro Águilas le ganó por 1-0 al Deportivo Pasto, el Cali superó por 2-0 a Junior y Alianza Petrolera hizo lo propio al vencer por 2-0 a Jaguares. Por el momento los tres están fuera de los ocho clasificados con 26, 25 y 24 puntos, respectivamente en la novena, décima y undécima posición.

Entre tanto, Once Caldas y Atlético Huila, con 22 unidades cada uno, aún tienen posibilidades matemáticas de alcanzar la clasificación.

Ambos equipos se enfrentaron hoy con triunfo para el Huila por 2-1.

La decimoséptima jornada del campeonato colombiano registró el descenso a segunda división del equipo bogotano Fortaleza, que luego de perder por 1-0 ante Patriotas de Boyacá, se quedó sin posibilidades de luchar por seguir en la primera categoría.