29 mar. 2024

La liga colombiana define seis plazas a cuartos de final entre ocho equipos

Bogotá, 18 nov (EFE).- La última jornada de la fase de todos contra todos de la liga colombiana de fútbol definirá entre ocho equipos a los seis que disputarán con Atlético Nacional e Independiente Medellín los cuartos de final del torneo local.

El jugador de Atlético Nacional Miguel Ángel Borja celebra después de anotar un gol, el pasado miércoles 26 de octubre de 2016, durante un partido ante Coritiba por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín

El jugador de Atlético Nacional Miguel Ángel Borja celebra después de anotar un gol, el pasado miércoles 26 de octubre de 2016, durante un partido ante Coritiba por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín

Nacional y Medellín, con 34 y 33 puntos, respectivamente, son los únicos que tienen asegurado su paso a la siguiente fase, y están escoltados por Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali, que aunque tienen 31 unidades, necesitan ganar o al menos empatar para evitar que los equipos que les siguen ganen y pongan en peligro su clasificación.

Bucaramanga recibirá al Atlético Huila mientras que el Cali visita a Rionegro Águilas.

Y es que con 30 puntos están Deportes Tolima, Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe y Millonarios, que de ganar sus respectivos partidos sumarían 33 unidades.

Tolima se enfrentará a Jaguares, Alianza Petrolera visitará a Fortaleza, Santa Fe será recibido por Once Caldas, mientras que Millonarios recibe la visita de Independiente Medellín.

La expectativa de la afición bogotana está centrada en lo que hagan Santa Fe y Millonarios, que se ubican en la séptima y en la octava casilla, y que de tener un revés podrían dejar a la capital colombiana sin fútbol en la última fase del campeonato.

Detrás de ellos vienen Patriotas y Envigado, que con 29 puntos tiene posibilidades de clasificar y de llegar a 32 puntos, aunque dependen de otros resultados.

Patriotas visita al descendido Boyacá Chicó, en tanto que Envigado recibe al Cortuluá.

El partido entre Atlético Nacional, que se coronó ayer campeón de la Copa Colombia, y el Deportivo Pasto, abrirá mañana la última jornada de esta primera fase del torneo.

Nacional jugará con una nómina de suplentes para reservar los titulares para el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño de Paraguay que se disputará el próximo jueves 24 de noviembre en Medellín. El partido de ida terminó empatado por 1-1.

- Partidos de la vigésima jornada:

Sábado: Atlético Nacional-Deportivo Pasto.

Domingo: Junior-La Equidad, Envigado-Cortuluá, Atlético Bucaramanga-Atlético Huila, Millonarios-Independiente Medellín, Boyacá Chicó-Patriotas, Once Caldas-Independiente Santa Fe, Fortaleza-Alianza Petrolera, Deportes Tolima-Jaguares y Rionegro Águilas-Deportivo Cali.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.