8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

La licitación para transportar kits puede declararse desierta

Mientras sigue en proceso la evaluación de la adjudicación para el servicio de embalaje y transporte de los kits escolares del año que viene, proveedoras de útiles y funcionarios de la cartera muestran su preocupación ante la diferencia de precios entre la mejor oferta para estos ítems y el monto global del MEC. La empresa Transporte Internacional Guarany SRL presentó una oferta para estos servicios por el valor de G. 9.089 millones, pero el monto global estimado para este llamado por el MEC supera los G. 24.000 millones.

La siguiente competidora es el Consorcio Nuestra Señora de la Asunción, que fue adjudicada el año pasado por alrededor de G. 20.000 millones para este mismo trabajo (este año hay más útiles con un incremento de cuadernos en un 30%), de acuerdo a los datos que pueden observarse en el sitio web de Contrataciones Públicas.

“Necesitamos adjudicar el servicio de transporte y embalaje, ya están las empresas que participaron de la subasta a la baja electrónica. Alguien tiene que embalarnos y transportarnos los útiles escolares”, aseguró el director general de Administración de la entidad educativa, Expidio Palacios.

El funcionario dijo desconocer los detalles de las ofertas presentadas en la licitación a la subasta a la baja electrónica, pero expresó que aún tienen tiempo de llegar antes del inicio de clases del 2017.

La Unidad de Contrataciones del MEC se encuentra sin cabeza, pues fue desvinculado del cargo Cristian Rolón, luego de que el anterior director general de Administración, Domingo Quiñónez, fuese cambiado por Palacios.

Hasta que se nombre a un director, el funcionario Osvaldo Duarte es quien responde sobre las licitaciones de la entidad estatal.

“El comité evaluador está en proceso de evaluación todavía y tienen 20 días y otros 20 prorrogables desde el 7 de octubre”, expresó.

De acuerdo a la Ley de Contrataciones Públicas, el precio ofertado no debe ser mayor al 30% por debajo del precio referencial de la entidad contratante, que en este caso llega al 37,5% a G. 9.000 millones de la mejor oferta que pertenece a Transporte Guarany.