10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 5 de julio de 2016, 05:52

La libra toca otro mínimo en tres décadas tras el "brexit"

Londres, 5 jul (EFE).- La libra esterlina volvió a caer hoy a su nivel más bajo en más de tres décadas al cotizar a 1,3113 dólares, su segundo desplome tras el voto favorable al "brexit" en el referéndum del pasado 23 de junio.

La divisa británica cayó esta mañana un 1,8 % frente al dólar, hasta 1,3113 dólares, por debajo de la cotización de 1,3118 dólares que alcanzó el lunes posterior al histórico plebiscito, que ganaron los partidarios de la salida de la UE por un 52 frente al 48 % de los votos.

La libra también se depreció hoy frente al euro, al caer un 1,04 % hasta 1,18 euros, su valor mínimo en más de dos años.

La incertidumbre en torno al "brexit" afectaba también a la Bolsa de Londres, que bajaba un 0,27 %, hasta 6.504,77 enteros, debido a la urgencia de los inversores por desprenderse de sus títulos.

El nerviosismo se instaló en el parqué londinense después de que la firma de gestión de fondos Standard Life detuviera temporalmente la cotización de su fondo inmobiliario para frenar la retirada de capital a raíz del voto favorable a salir de la Unión Europea.

Los sectores financiero y empresarial han pedido al Gobierno conservador que dé garantías sobre el proceso de negociación con Bruselas y el futuro de los ciudadanos comunitarios que trabajan en el Reino Unido, muchos de ellos en esos sectores productivos.