9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 7 de octubre de 2016, 02:37

La libra se desploma en los mercados asiáticos pero después se recupera

Londres, 7 oct (EFE).- La libra esterlina se desplomó hoy momentáneamente más de un 6 % en los mercados asiáticos, hasta 1,18 dólares, si bien después recuperó terreno y cotizaba a 1,24 dólares, lo que todavía supone un valor mínimo en tres décadas.

La moneda británica llegó a cambiarse a 1,1841 dólares en los mercados de divisas de Asia, protagonizando un desplome de unos minutos para el que aún no se han encontrado causas, apunta la cadena pública británica BBC.

En Londres, la libra se negociaba a las 6.22 GMT a 1,245 dólares, un 1,27 % menos que en el último cierre, y 1,12 euros, un 0,94 % menos.

Los expertos barajan diferentes posibilidades para la marcada caída de la madrugada, entre ellas unos comentarios del presidente francés, François Hollande, sugiriendo que la Unión Europea debería mostrarse dura con el Reino Unido en la negociación del "brexit" o salida del bloque comunitario.

Según los analistas, un algoritmo pudo haber reaccionado a estas afirmaciones, recogidas por el periódico "Financial Times" en su edición digital.

La posibilidad de que el Gobierno británico, liderado por Theresa May, opte por un "brexit" duro, con la salida del mercado único, ha hundido en los últimos días a la libra hasta niveles no vistos en tres décadas, cuando se registró el mínimo histórico frente al dólar, de 1,05 dólares, alcanzado en marzo de 1985.

El Banco de Inglaterra ha señalado que la caída de la libra, que abarata las exportaciones, está ayudando a sostener el crecimiento de la economía británica ante la incertidumbre generada por el "brexit".