2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

La ley abre una puerta más grande para la corrupción, asegura sindicalista

Para el líder sindical, Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista (CSC), la ley recientemente promulgada por el Ejecutivo “abre una puerta más grande para la corrupción”, señaló.

Ojeda denunció que atenta contra el presente y futuro de los fondos previsionales del Instituto de Previsión Social (IPS). “Es una situación grave porque expone a una incertidumbre a los jubilados y pensionados de la previsional”

Asimismo, dijo que con esta ley se le da herramientas a la administración de usar los fondos de los jubilados a discreción sin ninguna garantía de que esos fondos sea utilizados en favor de los asegurados.

Sobre el uso del 40% de la renta y no del capital, el sindicalista dijo que “la renta del fondo es tan importante como el capital, porque la renta es la que marca la seguridad de la jubilación”, explicó, al momento de asegurar que “el problema del IPS es la corrupción. Si la gestión fuera transparente hoy no estaríamos teniendo problemas en el presupuesto de salud, es decir por la mala administración es lo que se tiene problemas en Salud”, remarcó.

Ojeda advirtió que es un peligro volver a cargar dinero en un fondo (salud) que está minado de corrupción. “Se dice que el dinero va a ser utilizado para obras de infraestructura, pero se sabe que históricamente las licitaciones siempre han sido amañadas y sobrefacturadas por adminitraciones anteriores y esta no es la excepción”, añadió el dirigente.

Finalmente, dijo que esta situación expone una vez más la situación de crisis que vive la previsional, expresó.