21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

La levadura en la masa

Hoy meditamos el Evangelio según San Mateo 13, 31-35:

¿Somos levadura en la familia, en el ambiente de trabajo o de estudio? ¿Manifestamos con nuestra alegría que Cristo vive?

Sin excentricidades, como fieles corrientes, podemos mostrar lo que significa seguir de cerca a Cristo. Nos han de conocer como personas leales, sinceras, alegres, trabajadoras; nos hemos de comportar ejemplarmente en la vida familiar y social: cumpliendo con rectitud nuestros deberes y actuando serenamente, como hijos de Dios.

Nuestra vida, con sus flaquezas, debe ser una señal que les lleve a Cristo. Por este camino se llega a Dios, deben pensar al ver nuestra vida coherente con la fe que profesamos.

El papa Francisco, a propósito del Evangelio de hoy, dijo: “La parábola utiliza la imagen del grano de mostaza. Si bien es la más pequeña de todas las semillas está llena de vida y crece hasta volverse ‘más grande que todas las plantas de huerto’”.

“Así es el reino de Dios: una realidad humanamente pequeña y aparentemente irrelevante. Para entrar a ser parte es necesario ser pobres en el corazón; no confiarse en las propias capacidades, sino en la potencia del amor de Dios; no actuar para ser importantes a los ojos de mundo, sino preciosos a los ojos de Dios, que tiene predilección por los simples y los humildes”.

“Cuando vivimos así, a través de nosotros irrumpe la fuerza de Cristo y transforma lo que es pequeño y modesto en una realidad que hace fermentar toda la masa del mundo y de la historia”.

“De estas dos parábolas nos viene una enseñanza importante: el reino de Dios pide nuestra colaboración, si bien es sobre todo iniciativa y un don del Señor. Nuestra débil obra aparentemente pequeña delante de los problemas del mundo, si se inserta en la de Dios, no tiene miedo de las dificultades”.

(Frases extractadas del libro Hablar con Dios de Francisco Fernández Carvajal y http:// es.catholic.net/op/articulos/ 49050/cat/347/si-tuvieras-fe- como-un-grano-de-mostaza).