16 abr. 2024

La juventud encarnacena hizo vibrar el sambódromo

Raúl Cortese

Fiesta juvenil.  Los encarnacenos celebraron el Mes de la Juventud con música y alegría.

Fiesta juvenil. Los encarnacenos celebraron el Mes de la Juventud con música y alegría.

ENCARNACION

Una fiesta con una multitudinaria presencia de los jóvenes que dieron rienda suelta a su contagiante alegría, presentando el esfuerzo de su ingenio en las carrozas, y bailando con la participación de grupos musicales locales y nacionales marcaron la celebración del Mes de la Juventud en la Perla del Sur.

El festejo fue en las instalaciones del Centro Cívico de la ciudad de Encarnación, que tuvo una especie de previa a los carnavales encarnacenos.

No se registraron incidentes durante la celebración de los jóvenes, con la presencia de un número importante de padres de familia que asistieron al evento. “Estamos estudiando la posibilidad de poder generar un espacio de carácter permanente para los jóvenes, que puedan gozar de un espacio en donde puedan cantar y bailar, exponiendo sus talentos, individuales o en grupos”, significaba Luis Yd, quien asistió a la celebración, con su comitiva.

Premios. En el colorido y bullicioso festejo también se escogió a las más bellas jóvenes de la ciudad. Valeria Benítez Villalba, del Ceuce, fue electa Miss Primavera y Embajadora Turística de Encarnación, mientras que Candela Gamón, del CREE, fue coronada como Miss Juventud y Embajadora Turística de Encarnación.

Romina Godoy, del Centro Vivo Pacú Cuá, es la primera princesa de la primavera; y la primera princesa de la juventud es Sol González, del colegio privado El Principito.

El exigente jurado eligió como segunda princesa de la primavera a Luz Giménez, de San Isidro, y de la juventud a Rocío Acosta, representante del Colegio Técnico.

El premio a la mejor carroza y la mejor hinchada se llevó el Centro Regional de Encarnación, que logró convocar a un gran número de alumnos que conformaron una bulliciosa hinchada.

El público joven se posicionó de las instalaciones con sus coloridas remeras, cantando y vibrando con el paso de sus carrozas y candidatas a reina.

“Da gusto ver y escuchar a una juventud entusiasmada y con muchas ganas de mostrar lo que pueden hacer, ha sido una jornada excelente”, comentaba María Ramos, madre y vecina del barrio San Roque, presente en el lugar.