28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 16 de febrero de 2017, 22:05

La justicia surcoreana declara oficialmente en quiebra de la naviera Hanjin

Seúl, 17 feb (EFE).- La mayor naviera de Corea del Sur, Hanjin Shipping, fue declarada hoy oficialmente en quiebra por un tribunal local, lo que pone fin a sus 40 años de operaciones después de que su bancarrota alterara en septiembre el tráfico internacional de mercancías.

Hanjin, séptima mayor naviera del mundo, se declaró en suspensión de pagos el pasado 31 de agosto y acto seguido fue puesta bajo administración judicial después de que un tribunal rechazara su plan de reestructuración.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl anunció a comienzos de mes la liquidación de la mayor parte de los activos de la compañía, entre ellos todas sus rutas de transporte y sus 141 buques de contenedores y cargueros, y puso fin al proceso de restitución de su deuda.

La quiebra de la compañía causó que prácticamente todos los puertos del mundo le negaran el acceso al no poder pagar las tasas, lo que alteró gravemente el tráfico de mercancías por mar durante varias semanas.

La naviera surcoreana realizaba envíos a más de 90 puertos principales y 6.000 destinos a nivel internacional, entre ellos Estados Unidos, España y once países latinoamericanos.