19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

La Justicia sigue chuleando a Cañete

La Justicia sigue chuleando al ex jugador albirrojo Adolfino Cañete, ya que el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Tercera Sala, le negó la apelación ante la Corte, luego de cinco meses de haberse presentado.

Cañete había demandado al club Cerro Porteño por incumplimiento de contrato por la suma de 520.000 dólares, por el jugador Óscar Romero, que había sido vendido al Racing Club de Avellaneda, Argentina.

El juez Hugo Garcete dictó sentencia el 24 de agosto del 2016, por la que hizo lugar a la demanda contra el club de Barrio Obrero, que tenía que pagar 416.000 dólares.

Esto fue apelado. El 29 de diciembre del año pasado, los camaristas Neri Villalba, Carmelo Castiglioni y Eusebio Melgarejo anularon la resolución dictada por el juez civil Garcete.

Entendieron que el juicio debía ser realizado en el fuero laboral y no en el fuero civil y comercial. Esto, pese a que Cerro Porteño no había alegado esta situación como defensa en el caso.

APELACIÓN. La apelación fue planteada por los abogados Christian Ramírez y Jorge Galiano el 2 de febrero de este año, pero la Cámara de Apelación resolvió la cuestión recién el 24 de julio pasado, tras la publicación de este diario de la tardanza.

Según dicen los camaristas, que la resolución se pronunció sobre una cuestión meramente de competencia.

Alegan de la misma manera que las cuestiones de competencia no son susceptibles de “transitar a la tercera instancia”, en este caso la Sala Civil de la Corte.

Sostienen también que la sentencia dictada el 29 de diciembre del año pasado, se tornaba entonces irrecurrible ante la máxima instancia jurisdiccional.

Con ello, finalmente, los camaristas resolvieron denegar la concesión de los recursos de apelación y nulidad por parte de los abogados de Adolfino Cañete.

Así, el juicio debe reiniciarse ante un juzgado laboral, según entienden los magistrados Neri Villalba, Carmelo Castiglioni y Eusebio Melgarejo.