7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 19 de julio de 2016, 01:00

La Justicia Electoral imprime los boletines para Tacuatí

Está en marcha el proceso de impresión de los boletines de voto a ser utilizados el domingo próximo en la elección de intendente de Tacuatí, San Pedro.

En dicha localidad se elegirá al sucesor del asesinado intendente Ramón Carrillo, de la ANR.

Pugnan por el sillón municipal, Miguela Concepción Colmán, viuda del asesinado Carrillo, por el Partido Colorado, y Orlando Devaca Jara, por el PLRA.

La Dirección de Recursos Electorales envió ayer la matriz del boletín de voto. Luis Salas, director de dicha dependencia, indicó que la imprenta se comprometió a remitir los boletines de voto impresos, en 24 hs; es decir que mañana estarían preparados para su carga en los maletines electorales.

El envío de los maletines esta previsto para el jueves.

Se prevé los útiles para 27 mesas receptoras de votos a ser habilitas para dichos comicios, tarea que quedará a cargo de los funcionarios de la coordinación departamental de San Pedro.

Un total de 6.554 boletines de voto se deben imprimir, incluyendo el 10% más para contingencia

Habilitados. Un total de 5.457 electores están habilitados para sufragar el domingo.

Por otra parte, desde hoy hasta el jueves, los miembros de juntas cívicas instruirán a los integrantes de las mesas receptoras de votos, conforme lo establece el Código Electoral, en cumplimiento al Artículo 182 de la Ley 834/96.

Las autoridades de mesa designadas se reunirán con los técnicos de la Justicia electoral para despejar dudas que tengan, a fin de que estén en condiciones de resolver cualquier tipo de incidente que se pudiera presentar el día de los comicios.

Resguardo. Teniendo en cuenta el antecedente del asesinato de Carrillo, considerado como un crimen político, y que Tacuatí se encuentra en plena zona de influencia del narcotráfico y del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) estarán resguardando los locales de votación y trabajarán en la seguridad de toda la jornada electoral.