5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Tormentas
22°
33°
Miércoles
Muy nublado
23°
32°
Jueves
Tormentas
21°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 16 de agosto de 2016, 16:00

"La jota", de Carlos Saura, se estrenará en el Festival de Cine de Toronto

Toronto (Canadá), 16 ago (EFE).- "La jota", del director español Carlos Saura, realizará su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que se celebrará este año del 8 al 18 de septiembre.

"La jota", rodada por Saura en la localidad española de Segovia, ha sido definida por el director como un homenaje a la música, el cante y el baile de Aragón, la tierra natal del realizador.

TIFF también anunció hoy que "Julieta", de Pedro Almodóvar, ha sido incluida en el programa Masters del festival junto con obras de Wim Wenders, Hirokazu Kore-eda, Kelly Reichardt, los hermanos Dardenne y Hong Sang, entre otros.

La presencia de "Julieta" en la muestra de Toronto supone el estreno internacional de la película de Almodóvar que adapta tres historias de la escritora canadiense Alice Munro sobre la relación entre una maestra y su hija.

TIFF reveló hoy que la coproducción hispano-estadounidense "The Promise", del director Terry George, realizará su estreno mundial en el programa Galas.

El filme está situado en la Europa de la Primera Guerra Mundial y está protagonizado entre otros por Oscar Isaac, Charlotte Le Bon y Christian Bale.

Otras películas anunciadas hoy por TIFF son "Los decentes", de Lukas Valenta Rinner, una coproducción entre Austria, Corea del Sur y Argentina; la colombiana "La mujer del animal", de Víctor Gaviria, y "Santa y Andrés", de Carlos Lechuga, una coproducción de Cuba, Colombia y Francia.

La última película de Lucía Carreras, "Tamara y la Catarina", una coproducción entre México y España, también realizará su estreno mundial en la 41 edición de TIFF.

Otros anuncios realizados hoy por TIFF incluyen el documental "Voyage of Time: Life's Journey", del director Terrence Malick y narrado por Cate Blanchett; "150 Milligrams", de Emmanuelle Bercot, y "(Re) Assignment", de Walter Hill y protagonizada por Michelle Rodríguez, Sigourney Weaver y Tony Shalhoub.

En el programa City to City, TIFF anunció hoy que la edición de este año estará dedicada a la cinematografía de la ciudad nigeriana de Lagos con la proyección de siete películas del país africano.