3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 18:42

La italiana Gigliola Cinquetti vuelve a Colombia con sus éxitos ahora sinfónicos

Bogotá, 6 sep (EFE).- La leyenda de la canción italiana Gigliola Cinquetti, dos veces ganadora del Festival de San Remo (1964 y 1966), regresa a Colombia con sus éxitos de ayer como "No tengo edad" y "Dios como te amo", en una versión sinfónica y moderna que confirma que su melodiosa voz sigue intacta a través del tiempo.

Cinquetti comentó a Efe que en el concierto en Bogotá prácticamente hará un recorrido por lo que ha sido su vida, cantando con una orquesta dirigida por el maestro Valter Sivilotti.

"Él ha escrito todos los arreglos de mis canciones nuevas y también de mis éxitos que el público conoce en una forma sinfónica, nueva, moderna, contemporánea, muy interesante que no cambia completamente las canciones, pero las valoriza mucho", afirmó.

La italiana celebrará en Colombia sus 52 años de carrera artística reviviendo éxitos como: "Gira el amor", "Las puertas del cielo", "Necesito verte", "El cóndor", "Tu bailas en mi mente", "Qué tiempo tan feliz", "Pepito en Pensilvania", "Rosa morena", "Romántico blues" y "Cuando me enamoro", entre otros, que cantará en español.

Sin embargo, también entonará algunas canciones en italiano e incluso dos en inglés del grupo sueco Abba, a cuyos integrantes conoció en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974.

"Ellos ganaron, yo fui la segunda, y entonces tengo un buen recuerdo de ellos", señaló la italiana, quien había ganado ese Festival en 1964 también con la canción "No tengo edad", que llamó la atención incluso del papa Pablo VI, quien la recibió en audiencia en El Vaticano, por considerar su letra un ejemplo para la juventud.

Gigliola Cinquetti manifestó que además viene a promocionar algunas nuevas canciones de su álbum "20.12" grabado en Italia y que lleva ese nombre en alusión a la fecha de su cumpleaños, el 20 de diciembre.

"Es un regalo de mis productores para mí, es una producción que me gusta mucho, muy contemporánea con canciones nuevas que tienen palabras que describen mi manera de ser hoy, de vivir hoy", afirmó entre sonrisas, y con el carisma y timidez que siempre la han identificado.

Cinquetti, nacida en Verona hace 68 años, quien también es periodista y presentadora de televisión, reconoció que durante un tiempo dejó a un lado la música para dedicarse a la familia.

"Esto pasó en mi vida porque tenía dos chicos pequeños y no me gustaba dejarlos solos o llevarlos en viajes largos, por eso privilegié el trabajo de periodista y de presentadora televisiva, pero ahora ellos son adultos y yo soy una mujer libre y voy a hacer lo que me gusta más que es cantar, porque es mi naturaleza", aseguró.

La italiana, quien sigue haciendo programas para la radio pública de su país (la RAI), manifestó que ahora canta más que antes.

"En un momento dije que iba a dejar de cantar, pero fue una mentira, estoy aquí y estoy muy bien".

Cinquetti se refirió además al progreso que ha tenido la música en Italia, en donde ella reconoce que fue la primera cantante de su país que tuvo un público global.

"En italia hoy en día hay éxitos diferentes de los que el público global conoce, pero yo pienso que hay que ser agradecidos con este público, y es un privilegio porque creo haber sido la primera cantante italiana en tener un público global, y eso me gusta porque en mi vida eso ha abierto mi mente a muchos idiomas a diferentes culturas, porque la música es capaz de abrir todas las puertas", puntualizó.

Marisol Larrahondo B.